Booktags y otros

Booktag de Mitad de año 📚

¡Hola Misinsajos! Desde hace un par de años veo en Booktube que conforme se acercan estas fechas, todo el mundo se pone a hacer repaso de sus lecturas en lo que va del año. Siempre me decía «tengo que hacerlo en el blog», pero al final pasaban las semanas y ya se hacía demasiado tarde y perdía sentido hacerlo, así que… ¡Este año es el mío! Muchos de los libros que os mencionaré todavía no tienen reseña en el blog, esto es porque al subir una reseña a la semana, van saliendo poco a poco, pero prometo que tendréis reseña de todos los libros que os menciono aquí. Las preguntas están sacadas del canal de Clau Reads Books del año pasado.

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2021.

Creo que me quedo con Los jardines de Sira de Edurne Cadelo. Cuando lo leí le di una nota de 4 porque hubieron aspectos que no me terminaron de convencer, pero ahora, viéndolo con perspectiva, el poso que dejó en mí fue muy positivo. Quizás tenga que ver el recuerdo tan divertido que tengo de su lectura conjunta, las canciones que me recuerdan a él o que sigo a la autora en redes y por lo tanto lo tengo muy presente, pero siento que fue una gran gran lectura y os recomiendo. Estoy deseando ponerme con La debilidad de Jacobo, su spin off.

Ver las imágenes de origen

2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2021

En este caso lo tengo bastante claro, la mejor secuela sería La playa de los ahogados de Domingo Villar. Se trata del segundo libro protagonizado por el inspector Leo Caldas. Si os gustan las novelas negras en las que la ambientación es fundamental y nada es lo que parece, sin duda, lo tenéis que leer.

Ver las imágenes de origen

3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer

Pues creo que me voy a repetir jaja Como os comenté, tengo muchas ganas de leer el spin off de Los jardines de Sira, La debilidad de Jacobo. Jacobo es un personaje que me encantó y creo que puede ser un libro que me guste mucho y además parece una historia perfecta para leer en la playa este verano.

Ver las imágenes de origen

4. Mayor decepción en lo que va del 2021

Pues tuve unas cuentas la verdad… Por ejemplo, El príncipe cruel me decepcionó mucho u Otras maneras de usar la boca, pero es cierto que al final son libros escritos por autoras que era la primera vez que leía, por lo que esas decepciones no duelen tanto que cuando se trata de un libro de una autora que es tu favorita. Pues bien, eso me pasó con Tú y yo, invencibles de Alice Kellen. Es un libro que tiene cosillas que me gustaron, pero me parecía un libro escrito por otra persona, no encontré esa prosa tan cuidada a la que nos tiene acostumbradas. Es cierto que hubieron otros libros a los que les di menos nota y me gustaron menos, pero si tengo que hablar de decepciones, me quedo con ese.

Ver las imágenes de origen

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2021

Lo tengo súper claro: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado. También lo leí a través de una LC y fue un libro que me encantó. No es difícil que me guste una novela negra, pero es que esta me sorprendió mucho porque cuenta con unos personajes súper peculiares y la forma de trabajar es muy diferente porque se aleja de los cauces legales que suelen dar en las novelas policíacas. Tengo mil ganas de leer la segunda parte, Loba Negra.

6. Autor/a nuev@ favorit@ en lo que va del año

Creo que me quedo con Maya Banks. Leí sus dos primeros libros de la saga Deveraux: Salvada por ti y En tus brazos y me gustaron mucho. Son historias de romance paranormal y, aunque no tienen mucho desarrollo de la trama, me engancharon un montón y me encantaría seguir leyendo sus otros libros y sagas. Aunque no quiero cerrar esta premisa sin volver a mencionar a Edurne Cadelo, a quien quiero seguir leyendo, y a Chloe Santana, de la cual estoy leyendo ahora su nuevo libro gracias a una colaboración y me está FLIPANDO, posiblemente se convierta en el mejor libro leído del año, pero como llevo el 30% no lo incluyo para este booktag.

Ver las imágenes de origen

7. Nuevo crush literario

Para esta premisa me voy a quedar con Nilak. Realmente no es un nuevo crush, ya que leí El día que dejó de nevar en Alaska en febrero, pero se trataba de una relectura. Nilak ya era mi crush de antes, pero con la relectura se volvió a confirmar jaja

Ver las imágenes de origen

8. Nuevo personaje favorito

Al principio no lo tenía muy claro porque yo soy más de que me gusten las historias/tramas y no tanto lo personajes. Sin embargo, revisando las lecturas de este medio año, me quedo con Antonia Scott de Reina Roja. Se trata de una protagonistas muy especial y el libro sin duda me gustó tanto porque ella estaba en él.

Ver las imágenes de origen

9. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2021

Culpa tuya de Mercedes Ron, la segunda parte de la trilogía Culpables. Me hizo sufrir demasiado la relación tan tóxica que había entre los personajes, no podía con ellos. Cuando parecía que iban a poner freno a esos comportamientos, lo empeoraban. Lo pasaba realmente mal leyéndolo, menos mal que la tercera parte mejora.

Ver las imágenes de origen

10. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2021

Si tengo que pensar en una historia que me haga feliz, al 90% de seguridad será un libro de romántica y ¡así es! Creo que me quedo con El duque y yo de Julia Quinn. Es un libro cuqui, divertido, ameno, entretenido, rápido. No se me ocurren más calificativos positivos. Estoy deseando seguir con la saga.

Ver las imágenes de origen

11. Qué libros quieres leer antes de que acabe el año

Hmm… ¡Demasiados! Quiero leer el de Ciudad medialuna de Sarah J. Maas, algún libro más de los Bridgerton, seguir con la trilogía de la Ciudad Blanca y de Reina Roja, Nuestro juego más cruel y me gustaría releer algún libro de Elísabet Benavent.

¡Hasta aquí el Booktag! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo en vuestra blog porque es una forma genial de hacer repaso de lecturas. Si lo hacéis, decídmelo y así me paso por vuestros blogs a cotillear 😂

35 respuestas a “Booktag de Mitad de año 📚

  1. Hola linda!
    Me has dejado sorprendida con la mayor decepción del año, me gusta como escribe Alice Kellen pero a como he visto en redes sus últimas novelas no han sido lo que muchos esperaban.

    Gracias por el tag, está padrísimo y lo apunto para hacerlo a fin de mes!
    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola
    Debo decir que me he reído con algunas nominaciones, la verdad es que aquí es donde podemos ver la alta gama de variedad en los gustos, definitivamente Alice ha salido ganando aunque en una nominación no fuese positiva, para mi ha marcado
    Un bes💕

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, hola!!! Amo los booktags, hacerlos y consumirlos. Es mi formato de video o post favorito, tal vez porque ofrece mucha variedad de libros. Lo primero que tengo que decir es ¡lee Ciudad Medialuna! Hay mucha gente que dice que el inicio es lento, pero igualmente es una pasada de libro. Mi top 1 del año pasado.

    Del resto diré que me has preocupado un poco con el de Tú y yo invencibles, ya que tengo pendientes varios de la autora y ese está entre ellos. Y ahora me preocupa un poco que me decepcione cuando lo lea.

    Y Salvada por ti a mi no me gustó nada, me recordó in poco en la premisa a otro que leí el año pasado y me lo he leído este año y fue un NO a esa saga. Aunque puede que lea algo más de la autora. Y Culpa Tuya lo leí hace años en Wattpad. Por entonces recuerdo que el 1 me enganchó, pero los otros 2 flojearon y sí se volvió un poco tóxico todo…

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!
      Aiiisssshhh qué ganas me estás generando para leer Ciudad Medialuna 👏👏👏 me tengo que poner ya con él!
      Sobre Alice Kellen, quizás es que me esperaba algo diferente a lo que me encontré, espero que a ti sí te guste.
      Qué pena que no te convenciera Maya Banks, aunque si su libro te recordó a otro, lo entiendo.

      Nos leemos 📚

      Me gusta

  4. ¡Holaaa! Vaaaaya, a mí Reina roja .e decepcionó bastante XD Y me anoto tu mejor lectura en lo que va de año, porque no la habría anotado de verla por ahí sin más jeje
    Presiento en mismo crush que tú cuando lea la novela (que solo leí los primeros capítulos y ya lo intuía :b)
    Muchísimas gracias por la opinión 🙂
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hooola, ver este tag me recuerda que ya vamos a mitad del año y debo hacerlo en mi blog jeje. muy poco de los libros que mencionas los he leído pero puedo opinar que Nilak no es mi tipo de chico, así que te lo dejo jajaja broma.
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    Es la primera vez que veo un comentario negativo de algún libro de Alice Kellen, pero esta claro que no todos los libros nos pueden gustar siempre aunque su autor si lo haga normalmente, ni tampoco a todo el mundo.
    Conozco alguno de los que mencionas pero no he leído ninguno de ellos.
    Este booktag lo vi ya el año pasado y me gustó, y me dije que este lo podría hacer pero ya se me había olvidado hasta que he visto el tuyo, así que con tu permiso, me lo llevo para hacerlo yo también 🤭
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!
    Me gusta este booktag, pero, me lo apunto para hacerlo a finales de año, porque voy muy retrasada en lecturas.
    Algunas de las novelas que mencionas, serán mis lecturas en breve, así que me gustará compartir mis impresiones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Desi.
    Me ha gustado mucho tú tag, quizás lo haga pero cuando termine el año, ya que estoy muy atrasada este año con mis lecturas. Tengo pendientes muchos de los libros que has leido, incluida tu peor lectura. Ya te contare cuando lo lea que me pareció a mi.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Le gusta a 1 persona

  9. De mos libros que mencionas solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y El duque y yo. Este último me ha entretendio. Pero El día que dejó de nevar en Alaska me ha gustado mucho.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola!
    Me encanta el book tag!! No creo que lo haga porque no me da la vida con todo y lo acabaría publicando en Septiembre… y ya no pega jajajaja pero si tuviera tiempo te lo copiaba.
    Me da miedo esa decepción que nos cuenta, adoro a Alice Kellen y todavía no he leído ese libro… miedo me da ya leerlo y que me pase como a ti.

    PD. Me sigo muriendo de ganas de leer los Bridgerton!!

    ¡Nos leemos! 💜

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!
      Jajaja no, no es plan publicarlo en septiembre 😂😂
      Lo de Alice Kellen es una cuestión de expectativas altas y de gustos. Personalmente prefiero una historia que esté bien acotada en el tiempo y que no se alargue durante muchos años de vida de los personajes, y eso es algo que ocurre en este libro.
      Nos leemos 📚

      Le gusta a 1 persona

  11. ¡Hola! Pues tenemos unos gustos parecidos porque coincidimos en varios libros (la mayoría de ellos no los he leído pero los voy a leer en breve). Por ejemplo, El duque y yo creo que va a ser de mis próximas lecturas. Reina roja también quiero leerlo en verano. El libro que pones en la primera pregunta me ha dejado enamorado con su portada.
    Bueno, ya te contaré porque los que tú has leído en la primera mitad de año yo espero leerlos en la segunda jaja
    Un besote 🙂

    Le gusta a 1 persona

  12. ¡HOLAAA!

    Me ha encantado la entrada!! Igual te la copio! Y jo, que lastima lo de Tu, yo invencibles. Me lo compré el otro día, espero que no me pase como a tiiiii.

    Gracias por la entrada.
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola, me ha gustado tu book tag es una forma original de recomendar libros. Tengo pendiente leer algunos libros de los que mencionas los de la saga de Juan Gomez Jurado y no conocía la saga de Domingo Villar pero parece interesante , no estoy muy al día con las novelas. me los apunto junto con el del jardín de Sira a ver si los encuentro en la biblioteca. ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario