Fantasía

La bruja blanca de Shelby Mahurin 📚🧙‍♀️

¡Hola misinsajos! Hoy os traigo la reseña de un libro sobre el que tenía unas expectativas gigantescas y aunque no se llegaron al cumplir al 100%, sí que lo hicieron al 90% ¡Empezamos!

«Un debut brillante, lleno de todo lo que me gusta: una heroína vibrante y completamente realizada, un sistema de magia intrincado y letal y un romance ardiente que me mantuvo en vilo toda la noche. Asesino de brujas: la bruja blanca es sin duda una joya.» -Sarah J. Maas, autora de la saga Una corte de espinas y rosas, best seller del New York Times. Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

*Si quieres conocer la opinión general sin spoilers del libro, baja hasta el párrafo final de color.

*PULSANDO EN LAS IMÁGENES, PODÉIS IR A LA FUENTE ORIGINAL

Como os iba diciendo, tenía unas expectativas súper altas con este libro. Había escuchado que contenía una historia adictiva, un enemies to lovers apasionante y además de todo ello habían brujas, ¿para qué pedir más? Este libro tenía todo lo que me gustaba.

Resultado de imagen de gimme more gif

Nuestros protagonistas como la sinopsis nos adelanta son Lou, una bruja blanca, y Reid, un cazador de brujas, un chasseur. La cosa prometía demasiado. Debo confesar igualmente que si este libro cumplió al 90% mis expectativas y no al 100% es porque tiene tanto un inicio como un desenlace algo lentos en mi opinión. Leí el libro en formato ebook por lo que puedo hablaros con mayor exactitud. La cosa no se puso interesante hasta el 17% leído aproximadamente. De hecho, esos primeros capítulos me costaron bastante entenderlos. Demasiados personas y triquilueñas ocultas que no lograban entender. Todo me estaba desconcertando demasiado hasta que llega el momento en que la vida de los personajes se entrecruza. Lou, acostumbrada a sobrevivir en las calles de una forma de lo más humilde, viviendo de los robos que iba comentiendo, trata de colarse en la casa del Rey para robar un importantísimo anillo. Será allí cuando se crucen las caras nuestros personajes y la opinión del uno hacia la otra empiece a forjarse. Los chasseurs habían acudido siendo sobreavisados de que se esperaba algún ataque hacia el rey por parte de las brujas, por lo que su encuentro no fue tan raro como parecía.

Pasado ese primer encontronazo, las cosas se ponen todavía más feas entre ellos cuando tras una fuerte discusión son encontrados en una situación poco virtuosa . Todo parecía indicar a simple vista que Reid estaba intentando sobrepasarse con Lou, aunque… ¡nada más lejos de la realidad! Sin embargo, ella supo aprovechar a la perfección la situación y cuando el arzobispo para salvar la reputación del chasseur los obliga a contraer matrimonio, no pone demasiadas pegas. Abro inciso, uno de los motivos que me desconcertaba tanto del libro es que la autora nos va desvelando muy poco a poco los detalles del pasado de la bruja blanca. Al principio no comprendía qué interés podría tener una bruja para esconderse en la torre de los Chasseurs junto a su marido sabiendo que en cualquier momento que usase magia sería descubierta y mandada a la hoguera. Sin embargo, es de cara al último cuarto del libro que sabremos los verdaderos motivos de la bruja que la llevaban a mantenerse oculta de su madre.

Un aspecto que me gustó de este libro mucho es su originalidad, y no me refiero sobre el mundo que crea, sino sobre el cliché enemies to lovers. Os explico, la mayoría de veces que nos encontramos con ese cliché, realmente hay una parte de «enemigos» ya sea porque se llevan mal o porque pertenenecen a bandos ocultos, pero entre los protagonistas suele haber atracción y tensión sexual no resuelta. En este caso, no es así, y por eso os digo que me pareció original. De hecho, son enemigos más que nada porque Reid acostumbrado a una rectitud moral absoluta, no se siente atraído por una mujer que en su opinión es más bien vulgar, callejera y con poco valores que tan importantes son para él. Con esto quiero decir que no son enemigos como tal por pertenecer a bandos diferentes, ya que Reid no es hasta el final de todo que descubre que ella es una bruja, más bien era una especie de «desprecio» inicial por sentirse superior moralmente a ella. Por su parte, Lou tampoco creo que sienta odio por él en ningún momento. Cuando ella siendo joven descubre lo malas que pueden ser las brujas, en particular su madre, se da cuenta que si ellas no son tan buenas, lo chasseurs no podían ser tan malos. En resumen, que es un enemies to lovers pero con matices.

Algo con lo que disfruté enormemente fue con los momentazos que nos daba Lou provocando a los chasseurs. Para que os hagáis una idea son unos tipos muy moralistas, rectos, religiosos, con una vida dedicada a la caza de brujas. Es por ello que cada vez que Lou empezaba a canturrear canciones de mal gusto de tabernas, ellos se morían por dentro del corte y de la vergüenza, para ellos una mujer no podía hablar de tetas, por ejemplo, y como os imaginaréis las canciones que ella cantaba trataban bastante sobre el tema. En particular, me encantaba cómo ponía incómodo a su esposo insinuándose inocentemente. Sin embargo, con el paso de las páginas, Reid se dará cuenta de que esa mujer que al principio no quería tocar ni con un palo, es una mujer fuerte, alegre y divertida, que aunque a veces sea mal hablada, tiene una fortaleza interna digna de admirar, y como es normal empieza a tener sentimientos por ella, a la par que atracción física. Os muestro un diálogo que refleja muy bien cómo eran sus tira y afloja:

– Tócame, Reid- Para mi sorpresa las palabras salieron firmes a pesar de mi respiración agitada-. Por favor. Tócame.

– No es modo de pedirlo, Lou.

-¿Podrías, oh, valiente y virtuoso chasseur, introducir tu lengua en mi garganta y deslizar tus manos debajo de mi falda? Necesito que me toquen el trasero.

Y por aquí una estrofita de esas canciones que tanto apasionaban a Lou:

«Liddy, la pechugona no era muy atractiva, pero su busto era grande como una cima» – canté- . «Los hombres perdían la cabeza por sus tetas cremosas, pero ella no oía sus declaraciones pecaminosas…»

Además de la relación entre Reid y Lou, que para mí es lo mejor sin duda del libro, también debo hacer mención a otros personajes secundario como Ansel que se dedicaba a vigilar a Lou y Coco, la mejor amiga de esta. Coco no era una bruja blanca, sino roja, y aunque en este libro nos explican un poquito sobre ese aquelarre la verdad es que me quedé con ganas de saber más. Es cierto que en La bruja blanca el foco está sobre todo en la relación de los protas y no tanto en la magia, ¡que también la hay, eh! Quizás me faltó un poquito más de desarrollo de ese aspecto mágico ya que a veces me costaba comprender en qué consistían los poderes exactamente. Os cuento, por ejemplo, Lou utilizaba «patrones» de forma que ella (si entendí bien) podía canalizar su energía y quitársela a la otra persona. Es decir, si ella durante un tiempo perdía un sentido como el olfato, podía hacer que su contrincante también lo perdiera. Al menos eso fue lo que yo entendí. De hecho, también podía sentir lo que otros sentía, como es el caso en el que tras sentirse horriblemente mal porque una de las brujas fuera llevada a la hoguera por su culpa, decide quitarle el dolor del fuego al ser quemada viva y sentirlo ella misma.

Resultado de imagen de chasseur reid

Conforme vamos llegando al final, la figura de la madre de Lou aparece y sabremos más sobre su pasado, lo cual nos ayuda a entender ciertas cosas del presente. Os cuento porque es algo complejo. Lou fue concebida para ser sacrificada a los 16 años, sin embargo, huyó y es por eso que vivía oculta sin utilizar su magia. Sin embargo, le advierten que su madre está en la ciudad y la había localizado para ser llevada de nuevo al Castillo y ser sacrificada. De este modo, las brujas conseguirían hacerse con el poder que les fue retirado de la ciudad. Es en ese punto cuando Reid descubre la verdadera naturaleza de su esposa. Al principio, y como era normal, siente mucho rechazo. Se siente totalmente engañado y no quiere saber nada de ella. Sin embargo, cuando descubre por qué ella actuó como actuó y el destino que está preparado para Lou, se da cuenta de que sus sentimientos son mucho más fuertes que el rechazo que siente porque sea bruja y no duda en ir a rescatarla. Aquí enlazo con lo que os había comentado al principio de la entrada (hace unos mil años, soy consciente de que se me está yendo de las manos jaja), y es que el desenlace se me hizo algo largo. Yo estaba living con su relación y una vez los separan y se descubre el pastel, sobre el 83% aprox. del libro, se me hizo algo lento leer sobre el pasado de las brujas, ver cómo llegan al Chateau , la rescatan, etc…

Ya para ir acabando, otro punto a favor del libro es que contiene varios plot-twist que al menos al mí me dejaron bastante boquiabierta como son que Lou es la hija del arzobispo o que Reid es hijo de una bruja y también tiene algo de magia en sus venas, ya que logró percibir y visualizar literalmente la magia que estaba llevando a cabo su esposa. Como veis, la segunda parte estoy segura de que vendrá cargadita de magia. De hecho me muero de ganas de saber más sobre el aquelarre de las brujas rojas, que por como termina el libro, es donde se van a refugiar los protagonistas.

En definitiva, aunque es un libro que no cumplió al 100% mis expectativas, lo recomiendo sin lugar a dudas. Es una novela que contiene magia, brujas, una historia de amor que se cuece muy lentamente, momentos divertidos y personajes secundarios carismáticos. Me muero de ganas por leer la segunda parte y seguir con la historia ¿Vosotras habéis leído el libro? ¿Tenéis pensado hacerlo? Si lo habéis leído, ¿Os gustó?

34 respuestas a “La bruja blanca de Shelby Mahurin 📚🧙‍♀️

  1. ¡Hola! Este libro lo he leído el año pasado y me gustó mucho. Tengo pendiente la segunda parte, pero aún no me he animado con ella, a ver si lo hago pronto. Me alegro de que al menos te haya resultado entretenido.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola
    A mi me conquistó por completo. La pareja que es antagonista no puede evitar sentir la química, lo de la madre de ella…. y ese cacho final es brutal, así que te aseguro que vas a disfrutar de la segunda parte
    Un bes💕

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Estoy feliz de que lo disfrutaras pese a que no cumplió al 100% tus expectativas, yo comencé a leerlo el año pasado pero no logré pasar de los primeros capítulos, simplemente no era para mí, además de que la crítica está muy dividida, algunos dicen que es un excelente libro y otros lo tíldan de pésimo. Yo preferí abandonarlo pero quien sabe, quizás algún día lo retome. Nos leemos pronto♡

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Desi!

    Pues aunque he visto mucho estos libros yo no me animo a leerlos por el género. Me alegro que te gustara tanto y que no te decepcionara las expectativas. Gracias por la reseña.

    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!
    Aún no lo leí, pero lo tengo anotado para hacerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de esas altas expectativas.
    Me encantará leer tus impresiones de la segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola!
    a pesar de que el desenlace se te ha hecho algo largo, creo que es un libro que me va a gustar bastante. Estoy enamorada de las portadas de estas historias y, además, tengo curiosidad por saber qué vuelta le han dado al enemies to lovers para que resulte original y cuales son los plow twists que se han marcado.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!!!

    lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas del año.Y es que me tuvo muy enganchada y disfruté mucho de ese tira y afloja entre los protagonistas (me encanta el enemies to lovers) y todo el mundo que crea la autora, aunque hayamos visto una pequeña parte. Además ese giro final me dejó con muchas ganas de más.
    Tengo el segundo pendiente, pero tengo algo de miedo porque dicen que no es tan bueno… veremos

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!
    Genial reseña!
    A nosotras nos ha pasado algo similar, este libro estaba en todos los lados y teníamos el hype por las nubes, nos ha gustado pero es cierto que no cumplió la expectativas. Aun así lo hemos disfrutado. Si que es cierto que nos enamoramos locamente de Lou y de Coco. Ahora vamos a por el segundo y esperemos que la cosa mejore mucho más.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario