Novela romántica

Nosotros en la luna de Alice Kellen 📚💘

¡Hola misinsajos! No sabéis  cuánto tiempo llevo pensando Tengo que leer este libro, será mi próximo lectura, sin embargo, su momento nunca llegaba. Tras finalizar Ébano, necesitaba algo que supiese que sería igual de top, así que me decidí por Nosotros en la luna.

*Compra el libro aquí

Nosotros en la luna - Alice Kellen | Planeta de Libros

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

¡Qué decir de este libro! ¡Qué decir de la autora! Siempre es un gustazo leerla. En esta historia nuestros protas son Ginger y Rhys. Ambos se conocen una noche que compartirán en París. Esa noche marcará sus vidas. Es una noche en la que pese a los diferentes que son, se pueden reconocer en la mirada del otro. Me pareció mágica y la verdad que de haber sido la autora, le hubiera dedicado un poquito más de espacio, ya que fueron unas páginas deliciosas.

Nosotros en la luna - Alice Kellen | Planeta de Libros

Tras esa noche, sus caminos se bifurcan, pero el deseo de mantenerse en contacto es más fuerte y empiezan a intercambiar diariamente mails. Al principio son correos más divertidos, superficiales, en los que se cuentan su día a día. Sin embargo, la electricidad que sintieron en persona, logran traspasarla a la pantalla del ordenador. Parece mentira lo bien que logró engancharnos a esta historia la autora. Pese a que los personajes se ven en contadas ocasiones, el lector@ confía en su historia ¿de amor? ¿de amistad? Es algo que ni Ginger ni Rhys tienen claro. Por parte de este último, es consciente de que con la vida que lleva no es viable una relación a distancia. Para que un poco os ubiquéis, Rhys es una persona que vive el momento, que no quiere conformarse, quiere VIVIR. Con todas sus letras. Eso implica tener un trabajo que le gusta, viajar, estar con chicas y en definitiva tener una vida despreocupada. En cambio, Ginger es todo lo contrario. Es una chica que siempre siguió el molde establecido, nunca se salió del patrón ni de lo  que todo el mundo esperaba de ella. Esto es así hasta la mitad del libro aproximadamente. Conocer a Rhys le supuso abrir los ojos en muchos aspectos. Ver la importancia de perseguir los sueños porque a veces no son tan imposibles como parecen y es así como decide montar una pequeña editorial y abandonar la empresa familiar. Como veis son personas que tenían una forma del ver el mundo completamente diferente. No obstante, el conocerse les permite ver que los puntos intermedios son los más interesantes. Rhys con el paso de los capítulos ve que conforme cosecha más éxitos, más vacío se siente y Ginger, por su parte, descubre que necesita cierta estabilidad dentro de unos límites.

Photo by luizclas on Pexels.com

Hay mil cosas que me gustaron del libro que van a ser difíciles de resumir en esta reseña. Voy a destacar que me encantó ver la evolución de los personajes, en concreto la de Ginger. Esa chica de veintiún años que está perdida en París nada tiene que ver con la Ginger que vuelve a París en el epílogo. Es una chica valiente, emprendedora,  que se arriesga a vivir su propia vida. En el lado opuesto la evolución de Rhys no fue tan positiva. Al final es un chico que conforme más éxito musical tenía, más solo se sentía y  más cínico se volvía con la protagonista. Era un hombre que vivía lejos de  su familia, que no se atrevió a ser valiente cuando debía serlo y que se rodeó de malas compañías que lo acercaron al mundo de las drogas. Mientras Ginger seguía con su vida, creciendo, él no. No se daba cuenta que ya no existía esa chica joven que miraba la luna a través de su buhardilla en París. Ahora era una chica que había encontrado pareja, James, con quien además tenía un hijo, Leon.

La decadencia en la que cae Rhys crece hasta que es ingresado en el hospital con un coma etílico. Desde el hospital llaman a Ginger y ahí se producirá un nuevo reencuentro tras algo más de dos años sin contacto. Debo decir que me resultaron muy duros esos capítulos en los que Rhys está en su peor momento. Ver cómo echaba su vida a perder y todo por no haber dado ese beso, ese abrazo, esas palabras, en el momento adecuado. De hecho, cuando Ginger le dice que está embarazada de James pensé que de verdad el libro tendría un final diferente al que tiene.

Nosotros en la luna - Alice Kellen -5% en libros | FNAC

Además de la historia en sí, que es verdaderamente emotiva, me encantó su narración. Si alguna vez  habéis leído algo de Alice Kellen, ya sabréis lo especial que es su pluma. Tiene la capacidad de narrar las cosas más naturales y cotidianas de una forma sensible, cala hondo. Os voy a transcribir algunas de esas cosillas que me llegaron mucho:

Otras frases que me gustaron por lo que representan en la historia son:

Un poco a modo de resumen os diré que sin duda tenéis que leer este libro. Recoge perfectamente la esencia Alice Kellen. Me sorprendió la facilidad con la que la autora a través de correos electrónicos, nos iba mostrando cómo los sentimientos entre ambos iban creciendo y como sus vidas, de forma inevitable, también se iban bifurcando. Al final lo que representa es la evolución de Ginger y el estancamiento (emocional/social, no profesional) de Rhys. Ella quiere vivir, crecer, tener una familia y lo logra. Él no sabe no le quiere, no tiene ese ancla, esa raíz que tanto se menciona en Nosotros en luna. 

Pareja En La Colina Que Se Sienta Bajo La Luz De La Luna. Ilustración  Vectorial Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De  Derechos. Image 50902271.

No quiero acabar esta reseña sin comentar que me encantaron todas las referencias que se hace a el Principito, pese a que es un libro que todavía no leí (en breves lo haré  porque Alice Kellen me metió el gusanillo). Quiero mencionar también que me sorprendió mucho el cameo de Axel (Bilogía Deja que ocurra) en Nosotros en la luna. Me encantó volver a saber de él y me dieron muchas ganas, no voy a negarlo, de releer los libros.

En definitiva, para l@s amantes de la romántica y de los libros bien narrados, Nosotros en la luna es vuestro libro. Os lo leeréis en un suspiro. Tiene capítulos súper cortitos y llenos de sentimientos. Y ya para acabar, os hará sufrir mucho, a mí me sacó más de una lagrimilla.

Puntuación: 5 de 5.

Banda sonora: Beautiful – James Blunt

45 respuestas a “Nosotros en la luna de Alice Kellen 📚💘

  1. No me he leído los spoilers, pero sí he leído esos dos párrafos que te llegaron mucho y me han encantado (porque en los dos me identifico plenamente… creo que hasta podía haberlo escrito yo… jaja). Así que tomo nota y lo añado a mi lista infinita de libros que quiero leer.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! ^^
    Quizás «Nosotros en la luna» no tenga un planteamiento muy original, pero es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara durante toda su lectura. Es muy emotivo, y en mi opinión tiene una historia de amor muy bonita. Además, está lleno de frases preciosas. Resumiendo, que me encantó 🙂
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo. Es un libro maravilloso que a cualquier amante de la romántica le gustará. Además el planteamiento tampoco es que esté muy visto, los hay menos originales jaja la comunicación vía mail la mayor parte de la historia me pareció muy chula.
      Nos leemos 📚

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    ADORO este libro. Me gustó muchísimo el formato email, me gustó mucho que fuera una historia de amor a fuego muuuuuy lento, me gustó mucho la progresión de Ginger… lloré con los malos momentos de Rhys… es un libro especial, pero es que Alice Kellen es especial.

    Por cierto, a mí también me dio el gusanillo ese de querer leer El Principito, que es un pendiente gigante en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos! 💜

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa!

    desde que descubrí esta autora que me tiene enamorada todos sus libros son una auténtica maravilla y es que esa forma que tiene de describir sentimientos para mí es única.
    este libro lo disfrute muchísimo la verdad que es una historia muy bonita
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, estoy recién interiorizarme en los libros de esta autora y amo su forma de escribir y sus mini capítulos, aunque Todo lo que nunca fuimos (que es el que he leído) me tuvo un poco en discordia no se puede negar que escribe de maravilla.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola!

    Bueno sigo sin leer esta autora jaja y ya me empieza a molestar eso porque no hago nada más que ver sus libros. Ya es hora que la lea, pero es que hay tantos pendientes que aishh jaja
    Este libro lo tengo esperándome.
    Gracias por tu reseña♥

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Desi.
    Lo tengo pendiente de leer, me alegro que lo disfrutes. En cuanto encuentre un hueco lo quiero leer, me apetece mucho. Todas las reseñas que leí de él son muy favorables.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!
    No he leído los spoilers pero tampoco es un libro que me llame mucho la atención por la historia. Sin embargo tu blog es muy bonito y el contenido que publicas en tus reseñas es de lo mejor. Gracias por la reseña y me alegra mucho que te haya gustado.
    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!
      Si no hay sufrimiento, no sería un libro de Alice Kellen. El final es similar en ciertos aspectos al de Tú y yo, invencibles. Dos personas que tienen algo, pero que no están destinadas a estar juntas en ese momento y la vida los vuelve a reencontrar años más tarde 🙂
      Nos leemos 📚

      Me gusta

Deja un comentario