Novela romántica

Piso para dos

¡Ay, cuánto me gustó este libro! Las personas que habían leído este libro siempre decían de él que era muy cuqui y tierno ¡Y qué razón tenían! Os cuento 🙂

*La imagen de la portada pertenece a «El blog de Sara Lectora» :https://www.elblogdesaralectora.com/2019/06/piso-para-dos-beth-oleary.html?m=1

Resultado de imagen de piso para dos

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen. Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

¡ALERTA SPOILERS!

Tras Tiffy tomar por fin la decisión de dejar a su novio se encuentra con la dura realidad: encontrar piso. Una tarea con la que contará con la ayuda de sus dos mejores amigos, pero que no resultará muy fructífera al principio. La primera página del libro precisamente narra una de esas visitas a un piso mohoso y debo decir que fue desternillante. Desde el primer momento la autora nos enseña qué nos vamos a encontrar en el libro. Fruto de la desesperación más grande, Tiffy decide darle la oportunidad a un anuncio en el que se ofrecía el alquiler de una cama. Ese anuncio fue puesto por Leon, un enfermero de una Unidad de enfermos terminales, quien también estaba en una situación desesperada: necesitaba urgentemente dinero para poder pagar al abogado que está intentado sacar a su hermano de la cárcel.

Sin embargo, Tiffy antes de poder optar al alquiler, tuvo que pasar por el scanner de la novia de Leon quien como es normal,no estaba muy convencida de que su novio compartiese cama con otra mujer, aunque en ningún momento fueran a coincidir. Lo cierto es que la novia de Leon le da el visto bueno al ver que Tiffy superficialmente parece una chica un tanto extraña y estrafalaria que en ningún caso podría gustar a Leon (o eso creía ella). Así empieza la aventura…

Resultado de imagen de piso para dos


Al principio ambos se muestran tímidos, sin embargo, poco a poco se van conociendo más a través de los post-its que se van dejando por toda la casa. Leon descubrirá que su compañera de cama es una chica divertida, interesante y con una gran mano para la repostería. Por su parte, Tiffy verá que Leon es un chico un poco más reservado que ella, pero con el tiempo se irá abriendo y la hará partícipe de su vida. La relación termina de estrecharse por completo cuando Tiffy por casualidad conoce telefónicamente al hermano de Leon, quien como nos cuenta la sinopsis está encarcelado. Ella decide brindarle su ayuda y pone el caso en manos de su mejor amiga, una gran abogada (no recuerdo si era abogada exactamente, pero algo tenía que ver con el mundo judicial). Así Leon descubrirá que Tiffy no solo es una chica divertida, sino que además, una gran persona. Esa ayuda desinteresada por parte de su compañera de piso, será el detonante para que rompa con su hasta ahora novia. Llega a conclusión de que una prácticamente desconocida está haciendo más por su hermano que su propia pareja, lo cual es inconcebible.

Con el paso de las páginas, Leon y Tiffy se conocerán en persona y se harán cada vez más importantes el uno para la otra y finalmente , como todo libro de romántica, saldrá todo bien y comen perdices para siempre. Esto no es que me disguste, pero me deja meh. En prácticamente todos los libros de romántica desde la primera página ya se sabe cómo acabarán. Son historias más bien para disfrutar de su lectura, pasar un momento agradable, sin esperar que te sorprendan mucho. Dicho esto, ahora quiero comentar una cosa que hizo que se me torciera un poco la cara mientras lo leía. En la sinopsis nos hablan del ex novio de Tiffy: nos dicen que es obsesivo, pero nada más y además parece que lo describen de forma que dará lugar a situaciones cómicas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, este chico es un acosador y un maltratador psicológico. En los momentos en que Tiffy recuerda su relación, se puede ver cómo el siempre busca empequeñecerla, hacerla sentir como que sin él no es nadie, que debe sentirse agradecida porque alguien como él esté con ella, etc. Como os decía, a mí en la sinopsis con esa breve descripción de «obsesivo» no me transmitía toda la maldad que después veremos en él y eso me chocó.

En resumen, si os gusta la romántica, pero ya habéis leído muchos libros del género, este os lo recomiendo porque la forma de conocerse y relacionarse de los protagonistas es diferente a otros libros y además cuenta con muchos momentos cómicos. Se lee súper rápido el libro y eso que tampoco es que sea breve. Crucemos los dedos para ver si se hace película porque sería genial.

Nota: 4/5

31 respuestas a “Piso para dos

  1. A mí este no me gustó nada la verdad, demasiado giro innecesario y cosas que no tienen mucho sentido y eso que pintaba muy bien al principio. Una auténtica pena!
    Por cierto, me encanta que metas collage, yo también los meto y gusta mucho el resultado! Además tus reseñas son supercompletas, ya estoy anotando libros pendientes sin leer a partir de alerta spoiler!
    Un beso enorme

    Me gusta

    1. ¡Hola! Lo tuyo es una gran unpopular opinion jajajaja es un libro que suele gustar, pero evidentemente, cada lectora es un mundo.
      Mis reseñas suelen ser bastante enormes pero porque entro en detalle a destripar el libro. Hago un resumen enorme lleno de spoilers, of course, y es en lo que me baso para después hacer la valoración final.

      Nos leemos 📚

      Me gusta

  2. Hola
    Coincido totalmtne contigo, para mi, es de los libros que definen de forma perfecta el chicklit así que me quedé encantada, los personajes maravillosos, el argumento ñam ñam.. todo bueno
    Un bes💕

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Paso un poco por encima en esta reseña para no hacerme ningún spoiler. Este libro quiero leerlo este año sí o sí. Y viendo la puntuación que le diste… ¡¡más ganas tengo!! Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡ Holaaa ! Cuanto disfrute de esta lectura, sin duda fue una de mis mejores lecturas, lo disfruté muchísimo y sufrí cuando llegué al final. No quería que se acabara. Ahora estoy deseando leer el nuevo libro de la autora. Sin duda no lo voy a pensar.

    Esta historia es de las mejores que he leído.
    Gracias por recordármela y por hacer que recuerde todos los buenos momentos que me dio.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola.
    A mi me gusto mucho esta novela cuando la leí. Me pareció muy original y entretenida, no es la típica novela romántica al uso. Totalmente recomendable.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola! Parece un libro muy ameno y me llama mucho la atención porque son los típicos que me sacan de los bloqueos lectores, aún así, me chirrían algunas cosas del libro, pero gracias por la reseña tan detallada. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, le tengo ganas a este libro, de hecho estoy leyendo uno de la misma escritora pero no me termina de gustar y no sé si me termine de convencer piso para dos.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s