Novela histórica · Novela romántica

Tentación al anochecer

¡Ay, cómo me gusta a mí las novelas histórico-románticas! Cuando leí la sinopsis de Tentación al anochecer en la biblioteca, no me pude resistir a llevármelo.

Resultado de imagen de tentacion al anochecer lisa kleypas

Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza. Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha entre las sombras.

⛔ ¡ALERTA SPOILERS!

Como os comentaba, cuando leí la sinopsis supe que quería leer el libro. Sin embargo, tantas fueron las ansias, que no me percaté de que ¡es una saga! Al parecer se pueden leer de forma independiente, pero claro, cronológicamente, tiene mucho más sentido empezar por el principio. De todos modos, creo que leeré los otros libros de la saga Hathaway porque este me gustó mucho y los otros pienso que también me podrán gustar. En Tentación al anochecer nuestra protagonista es Poppy, una chica que lleva tres temporadas en Londres acudiendo a fiestas y bailes para encontrar un marido con el que casarse. Ella está enamorada de un chico bien posicionado y aunque el amor es correspondido, él sabe que nunca se podrá casar con ella porque si no será desheredado, es por ello, que decide romper la relación. Al principio Poppy se siente desolada, pero por suerte, decide sacar su orgullo y acude a una fiesta donde se encontrará con Harry Rutledge, el dueño del hotel donde estaba alojada con su familia. No se trata de su primer encuentro, sino que anteriormente en el hotel ya se habían conocido y Harry había puesto los ojos en ella. Para que os hagáis una idea, este es el típico hombre acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere, con un pasado difícil que hace que no se abra ni confíe en los demás, etc. Como veis, un cliché de los buenos, de los que a mí me gusta y nunca me canso de ellos 😎

Total, volvamos a la reseña, entre ambos surge una gran pasión y atracción, haciendo que durante el baile sean descubiertos en una situación algo comprometida, especialmente para Poppy, quien siente que se reputación fue echada a perder. Ante esa situación, Harry decide aprovechar el momento y pedirle matrimonio. Al principio, tanto Poppy como su familia, se muestran reacios a la unión, pero al final se dan cuenta de que es la mejor opción y de que el Sr. Rutledge no es tan mal tipo como parecía.

Imagen relacionada

Debo decir que me encantó la relación entre estos dos. Se ve una evolución enorme especialmente en Harry, quien incluso llega a asustarse ante la intensidad de sus sentimientos hacia su mujer. Por su parte ella sigue igual de espontánea que siempre, haciendo caso omiso en ocasiones de su marido y tratando de hacer del hotel, su hogar. Además de mostrarnos una historia de amor muy bonita, Lisa Kleypas en este libro incluye algunos toques de humor memorables. Concretamente, recuerdo el momento en el que un chimpancé está suelto en el hotel haciendo trastadas, o cuando Leo y Poppy hablan de los «problemas masculinos» de Harry haciendo una metáfora con izar la bandera.

Si tuviera que hacer una crítica sería que tras la primera noche en la que consuman el matrimonio y surge un conflicto entre ambos, tuve la sensación de que se resolvió demasiado rápido. Os explico, Poppy se había sentido abandonada y vulnerable tras esa noche y decide pasar un tiempo con su familia. Él tras descubrir su huida, decide ir tras ella. Y ya está. No pasa nada más, pero la actitud de Poppy cambió radicalmente y de pronto se siente perdidamente enamorada de Harry ¡Ojo! Antes también tenía sentimientos hacia él, pero no tan intensos. No quiero terminar la reseña sin destacar lo muchísisisisimo que me gustó el personaje de Leo, el hermano mayor de Poppy. Me muero de ganas por leer el libro que explica su historia, si es que lo hay.

En definitiva, os recomiendo que leáis el libro ¡pero siguiendo el orden de la saga! Yo lo leí en tres días. Es muy ameno, divertido y los personajes muy cercanos, aunque como os advertí, el cliché «chico rudo y peligroso con pasado difícil» está muy presente.

4/5💜

31 respuestas a “Tentación al anochecer

  1. ¡Hola!
    de Lisa Kleypas sólo he leído un libro y me encantó así que no veo el momento en que tenga más tiempo (vacaciones de verano, las necesito ya) y me pueda sentar tranquilamente a leer esta saga suya y despejarme.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Desi!

    Me encantan los romances de época así que este libro sin duda se va muy lista de terror pendientes pero empezaré por el primero para que no me pase como a ti. 😂😂😂

    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!
    Recuerdo haber leído algún libro de la autora, pero hace mucho tiempo.
    El genero me gusta, pero no los leo de forma habitual porque me parecen repetitivos y aburridos cuando la pareja protagonista se enfada y se reconcilia de forma rápida.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Ay, tengo pendiente a esta autora todavía. No he leído nada de ella. Me gusta mucho la trama de esta novela, pero claro… siendo una saga, creo que me la voy a apuntar pero empezando por el primero. Así no me lío. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola linda!
    No he tenido oportunidad de leer a Lysa, pero es una autora a la que tengo muchísimas ganas, este tipo de novelas la verdad es que me gustan mucho xD
    Gracias por la reseña, tendré en cuenta que es una saga.
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Desi.
    No conocía este libro, es la típica novela que me encantaría leer. Sin dudar me la anoto. Como dices que es una saga tendré que empezar por el primero, ya que no me gustaría perder nada. El cliché de chico rudo y peligroso con pasado difícil me pone mucho jajaja.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Le gusta a 1 persona

  7. Holiss!!!
    Creo que pronto podre tenerlo en mis manos. He leído muchas reseñas de la autora y me causa mucha intriga leer algo de ella.
    Muchas gracias por compartir tu lectura.

    Nos leemos!!! 👋😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario