Booktags y otros

Booktag: Tu vida en libros ðŸ“š

¡Hola Misinsajos! Ya hacía un tiempecito que no os traía un Booktag y ya iba siendo hora, ¿no? ¡Con lo que me gustan a mí! Este booktag me suena de haberlo visto en varios sitios, pero en este caso me baso en las preguntas que se usan en el blog Refugio de una cazadora de ideas. ¡Empezamos!

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:

Mis iniciales son D, N y F: Para la D me quedo con Déjame que te cuente. Se trata de un libro de cuentos breves que se intercalan con las sesiones de psicoterapia de su protagonista Damián. Es un libro que os recomiendo encarecidamente, aunque no soláis leer libros de autoayuda, os prometo que este merece la pena. Con la N escojo Nuncanoche. Es un libro que leí hace unos añitos y me gustó mucho y siento que no os hablo suficientemente de él. Estoy deseando ponerme con su segunda parte. Por último para la F tras hacer revisión de lecturas, el único libro que leí cuyo título empieza por esa letra es Fangirl. No es un libro que me gustara especialmente, pero es el único que empieza por F 🤣

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería ¿Qué libro sale?

El afortunado es No abras los ojos de John Verdon, posiblemente uno de los libros que más años lleva pendiente en la estantería. Cuando leí lo que estás pensando me encantó y quería leer su continuación, pero el tiempo fue pasando y aún no encontré el momento, pero espero leerlo.

Resultado de imagen de no abras los ojos

3. Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad.

Hay muchos libros que me gustan que se desarrollan en mi país (España) como son Caótica Jimena, La sombra del viento o cualquiera de Beta Coqueta. Sin embargo, el libro que más cerca se sitúa de mi ciudad es El último barco de Domingo Villar ¡Un librazo para las amantes de la novela negra!

Resultado de imagen de el ultimo barco

4. Elige un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar.

Aunque hay muchos libros que transcurren en sitios maravillosos me quedo con Mi isla de Elísabet Benavent. Me encanta cómo la autora describe esa isla paradisíaca en la que Maggie vive. Aunque no la ubica en ningún punto concreto de la geografía, es una isla mediterránea seguramente inspirada en las Baleares.

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

Pues aquí fácilmente podría volver a decir Mi isla porque ese azul es precioso, pero por cambiar un poco os enseño El sur lo encontré en tus ojos. Ya no solo es ese azul tan bonito, sino que la portada en sí me parece preciosa.

Resultado de imagen de el sur lo encontre en tus ojos

6. ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?

¿Cómo quedarme solo con uno? Creo que me quedaría con la trilogía Memorias de Idhún. Yo de pequeña no leía nada, no me interesaba, sin embargo, fue llegar al instituto y que mi mejor amiga me recomendase estos libros que fue un no parar. Por todo ello, son libros a los que recurro cuando quiero pasar unas semanas de felicidad literaria jaja porque sé lo mucho que me transmiten y los recuerdos que me traen desde la primera vez que los leí con 13 años y todas sus posteriores relecturas… De hecho me gustaría releer los libros en breve aunque solo sea para traeros la reseña.

Resultado de imagen de memorias de idhun

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Pues así de primeras si me voy al último libro que más me costó terminar fue Mujercitas. No es un mal libro ni mucho menos, pero me aburrió un poco y sus más de 700 páginas (Mujercitas y Aquellas mujercitas) no ayudaban nada.

Resultado de imagen de mujercitas libro penguin

8. ¿Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?

Pues no lo tenía claro hasta que revisando mi libreta de lecturas vi los libros de la Saga Vanir de Lena Valenti. A nuestra querida Valenti se le va la mano siempre con sus sagas y Vanir no iba a ser menos, 11 libros si no recuerdo mal de saga y no son libros precisamente cortos. Espero algún día conseguir leerme la saga completa porque los libros que ya leí (3) me gustaron mucho.

Resultado de imagen de saga vanir

¡Y hasta aquí el Booktag! Espero que os haya gustado mucho y que me digáis en los comentarios cuáles serían vuestras respuestas y si os animáis a llevároslo a vuestro blog ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

36 comentarios sobre “Booktag: Tu vida en libros ðŸ“š

  1. Hola
    Un tag verdaderamente muy interesante, me alegra ver libros que adoro por aquí. Con respecto a la saga Vanir solo he leído un libro y aunque me gustó en algunas cosas hubo otras que… me costó…
    Un bes💕

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Desi!

    Muy buen booktag! La verdad es que mi isla tiene que ser un sitio precioso. De la saga Vanir me quedan los dos últimos y espero no tardar en leer los.

    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Desi.
    Me ha encantado tu Tag, están mucho de los libros que me gustan. Aunque aún no he leido la mayoría.
    Gracias por descubrirme otros.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    Es un tag muy chulo y muy original; me gustaría hacerlo a ver qué me sale a mí aunque no coincidiríamos mucho 🤣🤣🤣 porque sólo he leído El último barco y Nuncanoche. Los dos me encantaron, cada uno dentro de su estilo.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!
    Es la primera vez que leo este booktag y me ha parecido muy original. Puede que me lo llevé a mi blog.
    No hemos coincidido en lecturas ,pero me han parecido muy interesantes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s