Fantasía · Novela erótica

El libro de la sacerdotisa

¡Hola a todos y todas! Tras haberme enganchado profundamente con El libro de Jade, hoy os traigo la reseña de El libro de la sacerdotisa. 

sacerdotisa.png

 

OPINIÓN

Resultado de imagen de precaucion

 

¡PRECAUCIÓN, SPOILERS!

A principios de año leí El libro de Jade, primer libro de la interminable Saga Vanir. Es difícil describir para mí el nivel de enganche que me produjo. Vamos, como que me leí unas 250 páginas en un solo día. Las expectativas sobre esta segunda parte, como veis, eran muy altas, y debo decir que en cierto modo se cumplieron, pero con peros.  El libro de la sacerdotisa está centrado en Adam y Ruth. Antes de comenzar la reseña debo decir que odié tanto a Gabriel como a Ruth en el primer libro, ya que no entendía su participación y, para mí, entorpecían la historia. Quizás por eso tardé tanto en animarme con la segunda parte. Descubriremos que Ruth no es una simple humana, sino que es la Cazadora, sacerdotisa encargada de guiar a las almas que se quedaron vagando en el mundo terrenal a una nueva dimensión. Adam, por su parte, es un berserker. Ser inmortal chamán de su clan. Tiene el don de la adivinación y profetización, don que fue perdiendo tras la muerte de su hermana Sonja, a raíz de la cual debió hacerse cargo de sus sobrinos, Nora y Liam. Adam tiene un sueño recurrente en el que Ruth, la Cazadora, lo mata disparándole una flecha en el pecho, y con la que después mantiene relaciones. Todo muy normal, como veis. 

Partiendo de ese escenario, Adam quiere evitar a toda costa que se cumpla su sueño y que Ruth le puede hacer daño a sus sobrinos. Como resultado, decide secuestrar a la Cazadora para tenerla bajo vigilancia en la noche en la que se profetizaba su muerte. En este punto tengo que hacer un inciso. Y es que el gran «pero» de este libro es que me recordó infinitamente al primero. Véase el esquema:

Chico odia a chica por algo erróneo que piensa sobre ella –> chico viola/intenta violar chica –> chico se da cuenta de que estaba equivocado con respecto a chica –> chica perdona chico –> discuten mucho y hay malentendidos –> pareja sucumbe a la pasión y ternura y terminan juntos. 

Es párrafo anterior resume a la perfección este libro y no sé por qué, pero presiento que en los próximos libros también se dará el mismo patrón. Creo que ya os podéis hacer una idea de que son libros con mucho no, muchísimo, salseo, con idas y venidas de los personajes: amor, odio, reconciliaciones, sexo (mucho sexo), etc. Y es que la saga Vanir se define como «paranormal romántica«, ya que tienen el mismo peso en la trama el amor/sexo como la lucha contra el séquito de Loki, Strike y Lillian. 

 

Imagen relacionada

 

El libro de la sacerdotisa, como todos los de Valenti, son libros que enganchan, que devoras en un par de días y que no aburren, ya que cuentan con protagonistas con personalidades muy marcadas y con puntos de humor y picardía. Eso sí, hay momentos en los que me desesperé un poco. Tanto Adam como Ruth tienen complejo de telépata, los dos creían saber lo que pensaba el otro sin preguntárselo, y claro, así lo único que pueden surgir son conflictos. Me desesperó porque iba por la página doscientas y pico y todo habían sido discusiones y reconciliaciones, nada se sabía de los demás miembros del clan, de la misión de la Cazadora, de las profecías… Parecía que el tiempo se hubiese parado fuera de la relación de Adam y Ruth. Esto no me gustó porque me daba la sensación de que la autora buscaba rellenar páginas con las mismas reflexiones de los protagonistas una y otra vez. Mientras leía pensaba «Chicos, dejaos de tonterías y poneos a salvar el mundo o hacer algo». Otra cosa que no me gustó mucho, fue que cada dos por tres aparecían palabras o frases en noruego u otras lenguas, y al leer el libro en el Ebook, no podía saber qué significan a no ser que me fuera hasta la última página. 

Por otra parte, me gustó mucho poder ver con perspectiva a Aileen y Caleb, son una pareja que me encanta. Y debo confesar que me parecen más interesantes los vanirios que los berserkers, aunque estos también lo sean. También me enamoró la familia que terminan formando Ruth, Adam, Liam y Nora. Los enanos me parecieron muy cuquis, pero con las ideas claras de lo que está bien y de lo que está mal. Además parece que van a tener un papel muy importante en la historia. 

Para terminar, decir que no me esperaba para nada la muerte de Gabriel. Como os comenté más arriba no era un personaje que me hiciera mucha gracia, más bien me estorbaba, pero no se merecía morir a manos de Margött. Aunque como en su funeral fue recogido por una Valkyria, es posible que volvamos a saber de él. 

Por último, una reflexión que ya hice en De rodillas . Este es un libro de ficción, esto quiere decir que lo que ocurre no es real, es inventado por el autor@, por lo tanto no deberíamos aplicar nuestros prejuicios/ideologías a la hora de valorar un libro. De hacerlo, este libro no gustaría. En él encontramos un gran machismo, violencia, estereotipos de género, etc.  Evidentemente, nadie está o debería a favor de ninguna de esas cosas. Para disfrutar del libro, no podemos leerlo analizándolo con los criterios que usamos en nuestro día a día. Es necesario abrir la mente, asumir que se trata de una historia totalmente ficticia y simplemente dejarse llevar. En esta ficción la autora nos describe a los vanirios y berserkers como seres muy posesivos, protectores y pasionales. Y a las mujeres vanirias y berserkers como fuertes, sumisas, pero a la vez con poder sobre los hombres. Así es como la autora pinta las relaciones en esta saga. Te puede gustar o no, pero no puedes decir que «es un libro machista» porque estás aplicando criterios que usas para analizar la realidad a una historia ficticia. No se puede decir que un libro promueva la violencia de género si hay una violación, de la misma forma que no se puede decir que se promueva el tabaquismo si un personaje fuma. Es absurdo. 

En resumen,

¿El libro de la sacerdotisa me gustó?  Sí.  

¿Mucho? Sí.

¿Tanto como el primero?  No

La razón por la que este libro me gustó menos que el primero es porque encontré demasiadas similitudes. Llegué a un punto en que prácticamente sabía lo que iba a pasar, ya que había ocurrido lo mismo en el primero. Pese a eso, es un libro donde hay mucho salseo, pasan muchas cosas, no aburre, y nos permite conocer mejor a berserkers y vanirios. Así que lo recomiendo efusivamente. 

 

VALORACIÓN

4 corazones

¿Habéis leído este libro? ¿Conocíais la saga Vanir? Contádmelo 😉 

3 respuestas a “El libro de la sacerdotisa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s