Erótica

Una noche deseada

 Hola a todos y a todas,

¡Habemus nueva trilogía!

 Ficha técnica

Resultado de imagen de una noche deseada

Autora: Jodie Ellen Malpas

Páginas: 464

Editorial: Planeta

 

Sinopsis

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Mi Opinión 

*¡Alerta spoilers!

En una típica tarde de biblioteca, vi tres libros que me llamaron la atención, no tenían nada en especial, pero algo me decía que tenía que leerlos. Y así fue como encontré este libro. La sinopsis me parecía interesante, algo diferente a otros libros de erótica que leí y decidí que tenía que leerlos.

Desde las primeras páginas el libro engancha mucho. Es una historia sencilla, desenfadada y que avanza rápidamente. Sin embargo, aunque me enganchaba, no me terminaba de convencer el libro debido a sus personajes. Olivia, además de tonta perdida, está totalmente controlada por su abuela, su amigo y Miller. En lugar de abuela, amigo y relación, tenía tres padres que constantemente le dicen qué tiene que hacer en cada momento. Eso me desesperó mucho, parecía que en lugar de tener una protagonista de 24 años, tuviéramos a una de 16. Incomprensible. Lo peor de todo que ella se deja mangonear por los demás. Como veis, odié a los personajes mucho al principio, y cuando se odia a los personajes, es difícil que la historia te acabe de atrapar. Sin embargo, y por suerte, poco a poco van desapareciendo estos defectos y conocemos otras caras de nuestros protagonistas.

Conforme paso las páginas me encuentro ante una Olivia totalmente desinhibida y a un Miller bipolar. Me explico. Olivia se deja embaucar poco a poco por Miller y decide aceptar esas 24 horas junto a él. Sin embargo, en el momento, decide cambiar de opinión e irse en medio la noche al ver que él no está a su lado al despertarse. En resumen, es una chica que no sabe lo que quiere, muy insegura y desconfiada de los demás. Cuando toma una decisión no la lleva hasta el final, sino que antes o después se retracta y vuelve a los brazos de Miller.  Este, por su parte, es totalmente bipolar. Pasa de ser la persona más romántica, atenta y comprensiva del mundo a ser frío y distante. Son cambios realmente bruscos que hacen que realmente sientas lo que la protagonista siente. No se sabe cómo, pero parece que poco a poco se necesitan más y deciden que pasar 24 horas juntos no es suficiente, sino que quieren algo más. Aunque ese algo no implica una relación como tal.

Es un libro que para ser del género de la erótica, no contiene muchíiiisimas escenas sexuales (haberlas haylas, pero vaya, que no en exceso). Hay momentos, además, muy cómicos y divertidos a costa de Miller, un auténtico controlador-meticoloso-obsesivo-compulsivo, etc. ¿Me entendéis, verdad?

Un aspecto a destacar de este libro es su originalidad. Generalmente en este tipo de novelas, son los hombres los que son misteriosos y tienen un pasado oscuro que justifica sus actos. En este no. Sino todo lo contrario, es ella la que tiene un pasado difícil y huye de él. Con el paso de las páginas, vamos conociendo más por qué su rechazo a salir con hombres, a beber algo, y en general, a disfrutar de la vida. He  de decir que me sorprendió. No esperaba algo tan turbio como es el introducirse voluntariamente con 17 años en el mundo de la prostitución para comprobar por qué su madre lo hizo. En este sentido, bravo por la autora por escribir algo original y diferente. Es un libro que como veis, tiene momentos que te quedas con la boca abierta porque suceden cosas que no te esperas. Eso me pasó al descubrir que Miller es un chico de compañía. Creo que me sentí igual que Olivia se debió de sentir en ese momento. Ahora todo cuadraba, ya sabemos por qué no conocíamos nada sobre el trabajo de Miller y la frase de “no mezclar negocios con placer” cobra un especial sentido.

El último capítulo me dejó de piedra. No me podía creer lo que estaba ocurriendo. Toda la historia de amor que estaban tratando de construir, se destruye y ambos tienen la culpa de ello. La aparición final de William abrirá nuevas tramas en el segundo libro, estoy segura.

En definitiva, al principio no me gustaba el libro. Odiaba a sus personajes, y cuando eso pasa se hace cuesta arriba la lectura, por mucho que la historia en sí enganche. Con el paso de las páginas y tras conocer mejor a Olivia y Miller, me empezó a gustar más, hasta que quedé enamorada en los últimos capítulos al ver cómo dos personas a las que la vida no las trató bien, deciden darse una oportunidad.

Ya empecé la segunda parte,  espero contaros en breve qué tal.

 

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)Imagen relacionada

 

¿Acabastéis enamorad@s de Miller? ¿Os gustó el libro? ¡Nos leemos!

Responder

