Novela juvenil

Inevitable desastre

 Hola a todos y a todas,

Aunque no pensaba hacerlo, aquí os traigo la reseña de Inevitable desastre. 

 Ficha técnica

Imagen relacionada

Autora: Jamie McGuire

Páginas: 463

Editorial: SUMA

Precio: 7.95€ (De Bolsillo)

Sinopsis

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Mi Opinión 

*¡Alerta spoilers!

 

Aaaaay sé que en la reseña de Maravilloso desastre no dejé a este libro muy bien y comenté que no tenía intención de continuar con la segunda parte, sin embargo, cuando descubrí que Inevitable desastre no es la continuación, sino la misma historia narrada por Travis, decidí que tenía que leerlo aunque fuera para corroborar o cambiar la opinión que tenía.

En este sentido, he de decir que la historia contada por Travis me pareció mucho más bonita y romántica, no una relación tan tóxica (algo menos). Al poder ponernos en la piel del chico, algunas escenas no son tan exageradas, sino que se puede llegar a comprender un poco más (solo un poco).  Se ve que Travis idolatra a Abby.  Había leído algún comentario sobre este libro diciendo que cuando lo lees empiezas a odiar a Abby. No es que yo pensara eso, pero es cierto que desde la perspectiva de Travis, Abby parece una chica muy fría y que no valora todo lo que él hace por ella. Por ejemplo, en el libro se menciona varias veces que Travis, mostrando caballerosidad, le abre la puerta a Abby, y ella ni se inmuta, ni lo mira. Claro, al leer esto, es inevitable pensar: ¡Qué chica tan seca!

Es un libro que narra en esencia la misma historia y la forma en la que la vivió Travis. Por lo tanto, casi todas las escenas y diálogos son los mismos que en libro anterior. Sin embargo hay algunas escenas que en este libro se quedaron, en mi opinión, demasiado cortas de detalles. Por ejemplo, la noche en que Travis, borracho, saca del coche a Abby, que estaba con Parker, y a punto estuvieron de hacer el amor. En Inevitable desastre esa escena en la habitación de Travis no es descrita, sino que es recordada de forma muy vaga. Para mí era importante conocer cómo  vivió Travis ese momento, ya que era la primera vez que entre ellos dos había intimidad física.  De la misma forma, cuando Travis le enseña el tatuaje que se hizo  a su novia, no conocemos qué pensó él ante la reacción de ella. Es otra escena que me faltó.

Entiendo que la autora decidiera reducir las descripciones de las dos escenas anteriores para poder introducir nuevas situaciones, sobre todo entre Travis y Shepley y Travis y su familia. He de decir que me enamoraron las escenas de él con sus hermanos, especialmente con Trenton. Me encantó la relación que tienen ellos dos, de plena confianza.

En definitiva, ver la historia desde la perspectiva de Travis hizo que me empezara a gustar de verdad. Este libro era necesario para persona que, como yo, se quedaron con muy mala imagen del primero.  Lo leí en apenas cuatro días, me tenía realmente enganchada, ¡ y eso que sabía qué iba a pasar en cada momento! Así que os animo a que leáis esta segunda parte, que además, incluye un epílogo narrando la vida de nuestros protagonistas once años después.

 

 

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga

 

¿Qué os pareció Inevitable desastre? ¿Os gustó más que el primero? Nos leemos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s