Novela juvenil

Maravilloso desastre

 Hola a todos y a todas,

A continuación la reseña de Maravilloso Desastre, un libro que seguro que os suena mucho, ya que es muy conocido dentro de la literatura juvenil.

 Ficha técnica

Resultado de imagen de maravilloso desastre

Autora: Jamie McGuire

Páginas: 441

Editorial: SUMA

Precio: 14.95€

Sinopsis

LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE… Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo….

O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre

Mi Opinión 

*¡Alerta spoilers!

 

Tras leer los dos primeros libros de la saga de Cazadores de Sombras, decidí cambiar de tercio y comenzar una nueva historia. Cuando fui a devolver algunos libros a la biblioteca, inevitablemente recorrí las estanterías viendo libros por si alguno me llamaba la atención. Y así fue. La portada de Maravilloso Desastre creo que es lo mejor que tiene. Captó mi atención en cuanto la vi y tras leer el título supe que este libro tenía que leerlo, ya que fue un boom dentro de la literatura juvenil. La contraportada ya predecía un libro lleno de clichés, pero aun así decidí leerlo, ya que según cómo son llevados me gustan.

Creo que la mejor palabra que define este libro es EXAGERACIÓN. El libro es una constante exageración de todo: de amor, amistad, peligro, etc.  Para empezar, nos encontramos con un amor a primera vista, e incluso antes de la primera vista, fue todo muy rápido e intenso. Al principio Abby me gustaba, era una tía que plantaba cara y que no se dejaba seducir por los supuestos encantos de Travis, sin embargo, bastaron pocas páginas para que esto cambie, y se convierta en la típica protagonista tonta femenina.  Había leído que se narraba una historia de amor preciosa. No la vi. Solo me encontré ante un chico obsesivo, paranoico, controlador, celoso, infantil e inmaduro. Travis es un chico que está realmente enfermo, cuando le decía a Abby que estaba loco por ella, es cierto, estaba realmente loco porque lo que hacía no es de personas mentalmente sanas. Muchas escenas me indignaron, por ejemplo cuando Travis obligaba a Abby a cambiarse de ropa porque iba muy sexy y no quería que los demás se fijaran en ella o cuando estropeaba las citas con Parker. Esa es otra, más clichés: triángulo amoroso. Y mal llevado. Abby enseguida es retratada como la mala por jugar con Parker y Travis a la vez.

Más exageraciones…  Abby obsesionada por el qué dirán los demás. Desesperante. Parece mentira que una chica tan joven y que pasó muy malos momentos esté tan pendiente de lo qué dirán los demás. Por otra parte, la autora nos plantea la universidad como un nido de cotillas obsesionadas con las vidas ajenas y en concreto con la historia entre Travis y Abby.

Por si no fuera poco, la autora mete con calzador escenas de peligro que estaban totalmente fuera de lugar. En primer lugar, no sé cómo pasé de leer una historia de “amor” a encontrarme a los protagonistas rodeados de mafiosos. No sé… son cambios bruscos, raros y que nada aportan a la historia. De la misma forma que cuando nos describen a Abby como una femme fatale en el casino jugando al póker y desplumando a otros hombres… ¿En serio era necesario, Jamie McGuire?  Otro giro dramático lo encontramos cuando se da el incendio en el sótano donde peleaba Travis… Faltaban menos de 40 páginas para terminar el libro y la autora mete esta escena (con calzador de nuevo), que no aportaba nada a una historia ya terminada.

 Por otra parte, en la contraportada me timaron. Nos presentan a Abby como la chica buena, perfecta, etc etc. Nos dicen que no bebe y a las 30 páginas ya está tomando cerveza, bebiendo chupitos hasta entrar en un coma etílico prácticamente… En fin. Aquí se ve que intentaron vendernos una historia de chico malo-chica buena porque es lo que vende, pero lo que nos encontramos no es exactamente eso. En ningún momento veo a Abby como una chica buena, es normal, sin más. Lo único ( y muy típico ya) que es virgen y termina siendo desflorada por el chico malo, pero más allá de eso, no veo nada de chica buena en Abby.  Además, es una chica muy incoherente, en todo momento le decía a Travis que él iba demasiado rápido y después va ella y le pide matrimonio ¿Ya mencioné la palabra EXAGERACIÓN? 

Pese a todo esto, he de decir que es un libro que devoré, lo leí en unos 3-4 días creo y me tenía totalmente enganchada ¿Por qué? Porque es una historia con mucho salseo, diálogos y tiene algunos momentos buenos, por ejemplo, las escenas de la familia de Travis y Abby. Me parecieron muy tiernas.

En resumen, es un libro que definiría como cutre y bastante malo. Para que me entendáis, es como una canción de esas que suenan todo el verano, que sabes que es muy mala, pero que no puede dejar de escuchar. Más claro no lo puedo decir. La verdad no entendí muy bien tanto boom con el libro. Me enteré de que al parecer es un trilogía y que hay una serie sobre los hermanos de Travis, pero creo de momento doy por finalizada esta historia.

 

Valoración

descarga (1)descarga (1)Resultado de imagen de estrellas blancas dibujoResultado de imagen de estrellas blancas dibujoResultado de imagen de estrellas blancas dibujo

 

Y a vosotros, ¿Leísteis Maravilloso desastre? ¿Qué os pareció? ¿Os decepcionó como a mí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s