Novela juvenil

Cazadores de sombras II: Ciudad de Ceniza

 Hola a todos y a todas,

Continuamos con Cazadores de Sombras…

 Ficha técnica

Resultado de imagen de cazadores de sombras libros

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 454

Editorial: Planeta

Precio: 17.95€

Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi Opinión 

*¡Alerta spoilers!

 

Dicen que segundas partes nunca son buenas, esto no se cumple con Cazadores de Sombras. En esta segunda entrega nos volvemos a encontrar con Jace, Clary, Simon, etc. A los que se unen nuevos personajes como la Inquisidora, Maryse o Maia, entre otros. La historia parte de una serie de asesinatos de subterráneos que hacen que la Clave comience a investigar quién es el autor. Debido al tipo de asesinatos que eran (los cuerpos sin vida sin una gota de sangre), las primeras sospechas recaen sobre los vampiros. Sin embargo, enseguida se deshecha esa hipótesis y se descubre que Valentine está detrás. La intención del cazador sombras es conseguir la sangre de un miembro de cada especie de subterráneos con el objetivo de invertir la Espada Mortal y tener en su bando a todos los demonios y conseguir el poder, derrotando a la Clave.  La historia que se narra en esta segunda parte gira entorno al argumento que os acabo de contar.

Cuando se descubren las intenciones de Valentine, Jace comienza a ser un sospechoso y la desconfianza hacia él es evidente tanto por parte de la Inquisidora como de Maryse. Ambos personajes no me gustaron nada, me parecieron que actuaban de una forma injusta e irracional. Jace, por ser hijo de Valentine, es encarcelado en varias ocasiones, pero siempre lograba escapar con la ayuda de Clary y de su equipo.

Por su parte, Simon fue el que más aventuras vivió. Muere, se convierte en vampiro, casi vuelve a morir, revive gracias a Jace y casi vuelve a morir de nuevo debido a la luz solar. Unos días moviditos tuvo. He de decir que en este libro me gustó más este personaje.  Como vampiro, parece que se espabila un poco y deja de ser el típico pagafantas.

Es un libro que engancha, más que el anterior y que te tiene pendiente y con ganas de saber más.  Tengo la sensación de que hay muchos secretos todavía por descubrir sobre Jace y Clary. De la misma forma, continúa el misterio de saber por qué Simon puede estar a la luz de sol, sin convertirse en cenizas. Tengo la teoría de que es por la sangre que bebió de Jace cuando estaba medio muerto, quizás ahora es medio vampiro-medio cazador de sombras. No lo sé… se supone que cazador de sombras se nace, no se hace, así que no me encaja del todo mi teoría. Por último, queda la intriga de saber quién demonio es Madeleine y qué le una a la madre de Clary.  Con tanto misterio, habrá que continuar leyendo.

Me sorprendió gratamente cómo se intuía la relación entre Magnus Bane y Alec, me encantará seguir viendo cómo evoluciona y si finalmente Alec se arma de valor y deja de tratar de ocultar su relación con el brujo.

Al igual que en el primer libro, en este encontramos dosis de humor que me encantan y, en ocasiones, me hicieron reír sin parar.

Si tuviera que decir lo que menos me gustó del libro sería que no hay una historia de amor bien explicada. Evidentemente sí están Clary y Simon/Jace  o Magnus y Alec, pero a penas se profundiza. Para mí es importante que haya una historia de amor clara porque hace que un libro me enganche más. En este sentido, se me rompió medio corazón en el epílogo cuando Clary iba convencida de decirle a Jace lo que sentía por él, y este (idiota) se adelanta y le corta todo el rollo aceptando que solo son y serán hermanos.

 

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)

 

Y a vosotros, ¿Qué os pareció esta segunda parte de Cazadores de Sombras?

Un comentario sobre “Cazadores de sombras II: Ciudad de Ceniza

Responder

