Novela juvenil

Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso

 Hola a todos y a todas,

En esta ocasión os traigo la reseña del primer libro de una saga archiconocida y que todavía no había leído: Cazadores de Sombras.

 Ficha técnica

Resultado de imagen de cazadores de sombras libros

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 505

Editorial: Planeta

Precio: 17.95€

Sinopsis

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Mi Opinión 

*¡Alerta spoilers!

Bueno, bueno, bueno… ¿Por dónde empezar? Como ya os comenté, esta saga tenía muchas ganas de leerla, ya que generalmente los libros con magia, seres fantásticos y misterio, encantan, así que me tenía que gustar sí o sí. He de decir que hasta la mitad del libro no logró que me enganchara. Era una historia que estaba bien sin más, pero le faltaba ese algo que la hiciera especial. Parte de ello se debe a que algunas cosas me parecían poco creíbles. Por ejemplo cuando Clary descubre la verdad sobre su madre y que tiene sangre de cazadora de sombras. Yo me imagino que me pasa eso a mí y lo mínimo que hago es sorprenderme, hacer muchas preguntas e incluso no aceptarlo y revelarme. Sin embargo, Clary prácticamente ni se inmuta. Asume lo que le dicen que es y empieza a actuar como tal. No muestra confusión. No sé, me pareció raro. Comparo esta situación con la de Harry Potter cuando descubre que es mago, y hay  bastantes diferencias…

Por otra parte, normalmente los personajes parecidos al de Jace me suelen enamorar desde el minuto 1, este no fue el caso. Le faltaba en mi opinión algo de chispa y picardía. Poco a poco, conforme avanza la historia, me empieza  a gustar más, pero vamos, que no fue un flechazo como me suele ocurrir con este tipo de personajes. Simon, por su parte, me molestaba a ratos. Finalmente tuvo un papel importante, pero al principio no entendía porque la autora decidió incluirlo en la trama de los cazadores de sombras.

Hasta la mitad del libro aproximadamente, iba leyendo cada vez que podía, pero no sentía esas ganas irrefrenables de seguir leyendo, tal y como ocurre cuando una historia engancha de verdad. Fue a partir de la página 300 que ocurrió. La historia se torna ágil, dinámica.  Vamos, que pasan cosas, hay acción. Conocemos la verdad sobre los personajes que ocultaban cosas como Hodge o Luke. También se presentan nuevos personajes como Raphael,  Magnus Bane, Valentine, Alaric o Gretel.  En especial, Magnus Bane me pareció un tipo muy excéntrico (entre Sombrerero Loco y Caesar Flickerman) y tengo ganas de saber más sobre él.

Parece que entre Jace y Clary empieza a haber algo, que después descubriremos, no es lo más adecuado. En definitiva, estas doscientas páginas finales son las que verdaderamente merecen la pena. Al tratarse de un mundo complejo, entiendo que la autora tuviera que introducirnos poco a poco en la historia para no perdernos, así que espero que ahora que ya estamos ubicados, los siguientes libros sigan el ritmo del final de este.

Me gustó mucho la ambientación que le dio la autora a la historia. Realmente puede imaginarme un mundo oscuro, misterioso y oculto en la cuidad. Me encantó sobre todo el Instituto y el Hotel Dumort, las descripciones de ambos eran muy adecuadas a la historia que se estaba narrando y era muy fácil imaginarse a uno mismo allí.  Otro aspecto de la historia que me gustó fueron los toques de humor de Jace, Simon y Clary. Eran necesarios para dar realismo a unos personajes que, no olvidemos, son adolescentes. Respecto a esto último,  no entiendo por qué los autores/as de fantasía tienen la manía de crear protagonistas tan jóvenes, siempre son adolescentes revolucionados por sus neuronas, pero bueno… qué le vamos a hacer.  La forma en que Clary descubre dónde está escondida la copa mortal me pareció muy ingeniosa y me sorprendió gratamente la imaginación de la autora ahí.

Debo decir, que por ser una persona demasiado curiosa, leí la contraportada del segundo libro y me comí todo el spoiler de que Jace y Clary son hermanos. Argggg, cuando lo leí quise irme del mundo. Tendremos que esperar al segundo libro para ver si al final hay historia de amor o no.

En definitiva, es un libro que me gustó bastante, aunque me costó engancharme. Como dije, hasta la mitad del libro, me pareció muy introductorio, como que no ocurría nada, pero después se puso muy interesante. Si los próximos libros continúan con esta tónica, seguro que me encantarán.

 

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)

 

Y a vosotros, ¿Qué os pareció CDZ: Ciudad de Hueso? ¿Leísteis la saga?

Un comentario sobre “Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso

  1. A mi este libro no me gustó y estoy totalmente de acuerdo con que demora en enganchar. Por más de la mitad del libro tuve que hacer un esfuerzo físico y mental para leerlo.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

