Sin categoría

Booktubers que sigo

Hola a todos y todas, hoy os traigo una entrada algo distinta. Os contaré los/las booktubers que sigo.

Para los que no sabéis de qué estoy hablando, Bookube es una comunidad dentro de Youtube formada por canales de personas que suben vídeos sobre libros. El contenido puede ser muy variado, pero siempre giran en torno a los libros. La mayoría de estos booktubers suelen realizar wrap ups (o lo que es lo mismo, un resumen de las lecturas del mes), book houls (o mostrar sus nuevas adquisiciones), book tags (preguntas y respuestas sobre una temática) y, aunque menos de lo me gustaría, reseñas.

El problema de este tipo de vídeos es que suelen ser cortos, de unos diez minutos aproximadamente. Entonces las personas tratan de enseñar muchos libros y explicar sus lecturas, pero en ese poco tiempo, al final sus comentarios acaban siendo “me gustó mucho”, “está muy bien” o “no me gustó nada”. La idea es que no explican con detalle de qué trata el libro. Esto en parte lo hacen para no spoilear a los que ven el vídeo, pero aún así que me digan que un libro les gustó mucho a mí no me aporta demasiado.

De todas formas sigo mucho a booktubers porque sus vídeos me sirven para conocer nuevos libros y autores. A continuación os explico a los booktubers que sigo desde que conocí esta plataforma.

                                                             ANDREO ROWLING 

Resultado de imagen de andreo rowling

Andrea es una bookuber y escritora, autora de “Otoño en Londres”. Es una chica que me resulta muy tierna. Se nota que siente fascinación por los libros, tanto por la lectura como por la escritura. Además de los típicos vídeos que os comenté, también hace vídeos especiales sobre Harry Potter por ejemplo.

FLY LIKE A BUTTERFLY (ESME VERDÚ)

Resultado de imagen de fly like a butterfly youtube

Fly like a butterfly es probablemente el primer canal de libros que seguí. Esto se debe a que también es de los primeros canales de booktube de España. La conocí a raíz de un vídeo que hizo sobre “Memorias de Idhún” (mi saga favorita). Fui siguiendo su trayectoria con el paso de los años y aunque sigue fiel a su estilo, es cierto que ya no sube vídeos con tanta frecuencia. Especialmente recomendada para aquellos que os gusta la literatura juvenil y de fantasía.

LA CUCHU LIBRERÍA

Imagen relacionada

En este caso, no hablamos de una booktuber, sino de dos. Son Sara y Patri, de la Cuchu Librería. Desde que conocí este canal, lo empecé a seguir. Me gustó mucho la idea de que se unieran para formar el canal porque dos opiniones valen más que una y hace que los vídeos sean mucho más dinámicos y divertidos. Son dos chicas que dicen lo que piensan de los libros, sin tapujos. Si no les gustó el libro no se andan con sutilezas y eso es algo que se agradece. Hay algunos booktubers que no son claros cuando no les gusta un libro, parece que les dé miedo decirlo por si la editorial les deja de mandar libros. Esto no es el caso de estas chicas. Otras de las cosas por las que me encanta su canal es porque leen libros de los géneros literarios que más me gustan como son la novela romántica y la novela erótica. En resumen, si buscáis un canal desenfadado, divertido y realista con las opiniones de los libros, aquí lo tenéis.

RAQUEL BOOKISH

Imagen relacionada

Raquel Bookish es una canal que sigo desde hace tiempo. Me gustan sus vídeos porque siempre tienen muchos toques de humor y toca muchos géneros literarios. La mayoría de los vídeos que comenta son de fantasía, pero también deja un espacio a la poesía y los clásicos literarios. Respecto a estos dos últimos, no son libros que yo esté habituada a leer, pero he de reconocer que su canal en este sentido se diferencia de los demás, y eso se agradece.

MAY R. AYAMONTE

Resultado de imagen de may r ayamonte

Es una de las booktubers más conocidas de la comunidad booktube. Además es autora de varios libros, siendo el último “De nadie”. El contenido de sus vídeos es muy similar al de otros booktubers, pero destaca la crítica social que suele hacer, en especial, la relacionada con la libertad sexual y de orientaciones. En este sentido, su último trata mucho estos temas. Junto con Esmeralda Verdú escribió Entre líneas, libro que recibió críticas de todo tipo.  May es una chica que en sus vídeos desprende mucha energía, vitalidad y amor por los libros.

Hay otros booktubers muy buenos que también sigo como son: Javier Ruescas, Nube de Palabras, Josu de libros por leer, Señorita Books, Bicheando libros, entre otros.

Espero que os haya gustado la entrada, ¿Vosotros también seguís booktubers?  Espero vuestras recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s