Autoayuda

Cuentos para pensar

 Hola a todos y a todas,

En esta ocasión os traigo una reseña algo diferente.

 Ficha técnica

Resultado de imagen de cuentos para pensar

Autor: Jorge Bucay

Páginas: 192

Editorial: RBA

Precio: 9.94€

Sinopsis

Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente, Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Mi Opinión 

Desde que era pequeña, los libros de Jorge Bucay eran una constante. Mis padres los leían sin parar, sin embargo, yo nunca había sentido curiosidad por ellos. Esto cambió tras el Sant Jordi 2016, en el que pude conocer al escritor. Mi objetivo era que firmara y dedicara uno de sus libros a mis padres, y eso hizo, pero además su forma de expresarse y la pequeña conversación que tuvimos, hizo que de pronto, tuviera ganas de leer algún libro de él. Y así fue.

El primer libro que leí de Jorge Bucay fue Déjame que te cuente. En el libro asistimos a la evolución de Damián durante su proceso terapéutico con Jorge. En cada sesión, Jorge narra un pequeño cuento lleno de grandes reflexiones. Fue un libro que me encantó y que leí en pocos días.

Hace unos meses conseguí Cuentos para pensar. Se trata de un libro en el que únicamente hay cuentos. Muy breves, desde una página a 4 o 5 como mucho. Sin embargo, aun siendo breves, el mensaje y aprendizaje que transmiten son muy grandes.  Los cuentos que más me gustaron fueron:

  • El buscador
  • El oso
  • Obstáculos
  • La tristeza y la furia
  • El temido enemigo

Los cuentos que más me costaron fueron los más largos:

  • Carta de un asesino confeso
  • Obituario para un hombre singular

Me encantaron las ilustraciones que acompañaban a cada cuento, al menos en la edición que yo tengo.

Os copio uno de los fragmentos que más me gustó y me hizo reflexionar del libro:

Cuando alguien se muere,

es nuestra costumbre

abrir su libreta

y sumar el tiempo de lo disfrutado

para escribirlo sobre su tumba.

Porque ese es para nosotros

el único y verdadero TIEMPO VIVIDO

(Cuento: El buscador)

Os  recomiendo mucho el libro, se lee enseguida, son muy originales los cuentos,  y te deja con la sensación de ser más sabio y conocerte a ti mismo un poco mejor.

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)

Podéis dejar vuestros comentarios y contarme qué os pareció Cuentos para pensar.

Responder

