Sin categoría

Valeria al desnudo

 Hola a todos y a todas,

Ooooohhh ¡Esto se acaba!

 Ficha técnica

images

AutoraElísabet Benavent 

Páginas: 552

Editorial: SUMA 

Precio: 17.00€

Sinopsis

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?

Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?

Valeria titubea, calla, respira, siente…

Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños…

Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?…

Mi Opinión 

*Hay spoilers ¡Cuidado!

Ooooooh, ya llegamos al desenlace de la saga. Una saga maravillosa, divertida y emocionante. En esta cuarta parte nos encontramos ante una Valeria que está en un constante dilema entre lo que cree que debe hacer ser feliz y lo que siente. Es decir, el habitual dilema de a quién hacer caso: ¿A la cabeza o al corazón? Al principio parece que Valeria se dejará llevar por su parte más racional. Tras pasar un fin de semana en Asturias con Víctor y conocer a su hija, Aitana, ve que la relación cada vez va a más, la implicación es mayor. Bruno quiere que Valeria empiece a formar parte de su vida y, dentro de ella, está su hija, por lo que trata de que las chicas se conozcan y congenien. Además, pasarán por otra prueba de fuego para la pareja: la convivencia de un par de meses de Bruno en el piso de Valeria. No me gustó ver cómo Bruno presionaba a Valeria para que ésta trabajaba. No llegué a entenderlo. Fue un momento que me recordó al primer libro cuando Adrián también presionaba y culpaba a su mujer de no trabajar. A la par que su relación va tomando series carices, Víctor no puede sacarse de la cabeza a Valeria,  y ella… Bueno, ella tampoco. Parece que esa relación de amistad que habían acordado no acaba de cuajar, ya que ninguno de ellos es lo que quiere.

Este es un libro genial, con grandísimos momentos. Me encantó cuando Víctor y Valeria celebraron el cumpleaños de ella. Fue un momento precioso. De la misma manera cuando se van a Valencia de forma improvisada. Vuelvo a repetir lo ya dicho en una ocasión ¿Quién no querría tener un novio como Víctor? No se puede ser más detallista.

Con esto, poco a poco Valeria se siente más confundida. Siente que está engañando a Bruno mientras este la está esperando en Asturias a que se mude con él. Con este panorama, Valeria no sabe qué hacer. Sus amigas en este caso, especialmente Lola, claramente se posicionan a favor de una segunda oportunidad a Víctor. Sienten que Valeria no está siendo objetiva y que no quiere ver la realidad: está enamorada de Víctor y no de Bruno, pero por miedo a sufrir, prefiere irse a lo seguro.

Hablando de las amigas de Valeria… Siguen en su línea. Lola igual de alocada que siempre, en este libro parece que vuelve a ser controlada por sus impulsos sexuales. Sin embargo, finalmente entra en razón y decide quedarse con quien verdaderamente la quiere y desea: Rai.  Nerea está irreconocible. Se deja llevar por la pasión y comienza a mantener una especie de relación con Jorge que, finalmente, no cuaja. Carmen, por su parte, la cabeza sensata del grupo, se siente agobiada por la conciliación vida familiar- trabajo. No se encuentra consigo misma ni se reconoce. Quiere recuperar la vida que tenía antes de ser madre, pero a la vez es feliz con su nueva situación.

En las últimas 100 páginas se acaba desvelando el misterio ¿Víctor o Bruno? Como era previsible, Valeria escoge a Víctor, que aunque a veces la hace sufrir, es de quien está verdaderamente enamorada. Me encantó la escena en que Víctor la engaña para enseñarla una casa que se supone es para él, pero en realidad será para ambos. Me pareció muy emotivo y original.

Finalmente, aunque es una saga que me fascinó y que fue un gran descubrimiento la autora, he de decir que el epílogo se me hizo eterno. Cuando se ve que el libro está a punto de acabar, no me gusta que el escritor alargue excesivamente la historia, tal y como ocurre en este caso. Es cierto que hay que destacar que la autora deja cerrados cabos sueltos, como por ejemplo la relación con Adrián o con Bruno.

En definitiva, os recomiendo muchísimo la saga de Valeria, si queréis risas, lágrimas, amor verdadero y amigas locas, estos son vuestros libros. Inolvidables. Estoy deseando hacerme con los otros libros de Elísabet Benavent.

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga

Podéis dejar vuestros comentarios y contarme qué os pareció Valeria al desnudo  y la Saga Valeria en general. Estaré encantada de saber vuestras opiniones 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s