Saga Valeria

Valeria en blanco y negro

 Hola a todos y a todas,

¡Menuda tercera parte con Valeria, Víctor, Bruno y las amigas!

 Ficha técnica

 

descarga

AutoraElísabet Benavent 

Páginas: 456

Editorial: SUMA 

Precio: 17.00€

 

Sinopsis

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
… Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
… Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
… y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Mi Opinión 

 

*Hay algunos spoilers ¡Cuidado si no leíste el libro!

Después de ese quiero, pero no puedo; o puedo, pero no quiero que había entre Víctor y Valeria, en esta tercera entregar nos encontramos ante una pareja/amigos que todavía no tienen claro ni qué son ni qué quieren ser. A Valeria no le llega con esta amistad con derecho a roce que Víctor quiere. Sin embargo, es eso o nada, así que decide tomarlo. Por su parte, Víctor, el cual tiene fobia al compromiso, parece contento con la dirección que tomó su relación con Valeria. Poco a poco y sin a penas darse cuenta, aumenta la intimidad entre ellos, pero todavía sin decidirse a dar un paso más allá.

Todo ello cambia cuando Valeria participa en una conferencia en la universidad, en la que coincide con otro escritor, Bruno. Bruno es un chico salvaje. Me recordó mucho al Víctor que nos encontramos en el primer libro: atrevido, con desparpajo y sin pelos en la lengua. El feeling entre ambos es instantáneo y la complicidad aumenta a cada página. Sin embargo, la aparición de Bruno se da en un momento en el que la “relación” entre Valeria y Víctor no estaba pasando por su mejor racha.

A la par que Valeria y Bruno se van conociendo e intimando, Víctor conoce a otra chica, Cristina, aunque no logra olvida a Valeria. La historia avanza entrelazando los líos amorosos, con las historias paralelas de Nerea, Carmen y Lola.

Lola, de forma definitiva deja de pensar en Sergio, y conoce a Rai mientras realizaba un curso de chino al que sólo asistió una semana como mucho. Rai es un chaval joven, de hecho, bastante joven. Esto supone al principio un problema para Lola, que ya no se siente tan segura como antes, parece que se está empezando a enamorar.

Carmen por su parte tiene nuevos y grandes planes con Borja, su pareja. Comienza a sentar la cabeza y lo hace por todo lo alto, vaya.

Nerea hace un cambio radical en su vida. Decide luchar por lo que verdaderamente quiere en su vida, y no  por lo que le imponen desde su familia. Eso la hace más libre y, en definitiva, más feliz. Como organizadora de eventos cada vez va adquiriendo más experiencia, nuevos clientes y compromisos. En esta tercera parte, nos encontramos antes una Nerea diferente, que se comporta, en ocasiones, de forma poco habitual en ella, lo cual no deja indiferente a nadie.

En Valeria en blanco y negro hubo dos momentos que me encantaron literalmente y que recordaré de este libro. El primero, el viaje a Ámsterdam de las chicas. Me resultó muy entrañable cuando las amigas se subieron encima de la cama y se juraron hacer siempre lo que les hiciera felices y no por complacer a los demás. Debería ser obligatorio en la vida de toda persona hacer ese juramento.

El segundo gran momento fue la fiesta de cumpleaños de Lola. Wow. Menudo fiestón. Me encantó cómo la autora describió con todo detalle esa fiesta. Por otra parte, la escena en la que hablan Víctor y Valeria también me gustó mucho ¿El final de esta noche? Como era previsible, en cama de Víctor.

El final del libro, con la boda de Carmen, es genial. Por fin descubrimos con quién parece que quiere quedarse Valeria… ¿Víctor o Bruno? ¿Bruno o Víctor? Si queréis saberlo, no sé a qué esperáis para leer el libro.

En resumen, este libro me volvió a enganchar como lo hizo el primero, en tres días lo tenida leído. Es realmente adictivo. Elísabet Benavent tiene el don de crear personajes inolvidables.

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)

 

Podéis dejar vuestros comentarios y contarme qué os pareció Valeria en blanco y negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s