Sin categoría

Valeria en el espejo

 Hola a todos y a todas,

Después de haberme quedado con muchas ganas de más con Valeria, sus amigas y Víctor… ¡Ya está aquí la reseña de la segunda parte!

 Ficha técnica

 

descarga

AutoraElísabet Benavent 

Páginas: 448

Editorial: SUMA 

Precio: 16.15€

 

Sinopsis

 

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña…
… Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
… Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
… y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Mi Opinión 

 

Después de leer En los zapatos de Valeria, lo primero que hice fue buscar en qué biblioteca estaba la segunda parte. No podía quedarme sin saber qué le esperaba a la historia entre Valeria y Víctor. Estaba totalmente enganchada.

Cuando Valeria en el espejo llegó a mis manos no pude esperar un segundo a empezar el libro. Nos encontramos ante una Valeria que decide dedicarse unos días a ella misma y a pensar qué hará. Tras la publicación de su novela, basada totalmente en su vida, no sabe cómo reaccionarán las personas más cercanas: sus locas amigas, su familia, Víctor… pero sobre todo, Adrián. Como era de esperar, no le gustó demasiado conocer con todo detalle cómo su mujer le ponía los cuernos con otro hombre. Sin embargo, su reacción no la conoceremos hasta pasada la mitad del libro.

El comienzo de la novela se me hizo algo lento, tardé en conectar de nuevo con la historia, pese a las ganas que tenía de leerla. Como era de esperar, la reconciliación entre Valeria y Víctor no tardó mucho en darse. Sin embargo, la relación poco a poco se fue afianzando cada vez más, vamos, que las cosas se ponen serias. Pero ya sabemos que a nuestro protagonista, Víctor, eso no le va demasiado, por lo que no tardan mucho en comenzar los problemas. Víctor, cansado de numeritos de Valeria, decide que no quiere continuar con este tipo de relación. Parte de estos numeritos, se deben a la inseguridad que tiene Valeria consigo misma, prefiere no arriesgarse a sufrir, sin embargo, tomar esa decisión sí que la hace sufrir de verdad. En su caso, la frase Todo en la vida es a perder o ganar hay que apostar sin miedo no se puede aplicar, ella directamente, antes de apostar, ya se da por vencida. Sabiendo esto… ¿Cómo iba a salir bien la relación con Víctor? ¿Quizás bastaría con cambiar el tipo de relación que hay entre ellos? Quizás…

Algunos de los aspectos que no me gustaron de la novela son las incoherencias que hay en los comportamientos de los personajes. Os recomiendo que si no leísteis el libro, no continuéis leyendo. Incoherencias como que Víctor decida darle las llaves de su casa a Valeria, pero más adelante le diga que no quiere nada serio con ella. No sé si soy yo, pero no me tiene ningún sentido. Cuando le das las llaves de tu casa a alguien es porque esperas tener cierto grado de intimidad con esa persona. En la misma línea, las minivacaciones o los “te quiero” sobran si lo que buscas de la otra persona es únicamente un revolcón. Por lo tanto, no me encaja. Por su parte, el comportamiento de Valeria no se queda atrás. Ella se caracteriza por ser bastante indecisa e insegura, se pasa todo el libro juzgándose a sí misma, sintiéndose tonta y dudando de Víctor, en lugar de dejarse llevar. De la misma forma, cuando estaban pasando por un buen momento en su relación, ella decide que prefiere no estar con él por miedo a que la haga sufrir. Hay que ser más valiente, Valeria.

A partir de aquí ya no habrá más spoilers. 

En esta segunda parte, las cosas también se ponen serias para Nerea, Carmen y Lola, que cada una a su manera, tendrá que enfrentarse a retos que le pone la vida. Decir que me moría de risa con la relación entre Carmen y Puri (su suegra), pobre Carmen… Lola, por su parte, decidirá si su relación con Sergio le merece la pena el sufrimiento que le causa, aunque es bastante evidente la respuesta. Por último, Nerea es el personaje que quizás más evoluciona a lo largo de la novela. Deja de ser nuestra fría Barbie, para convertirse en una mujer valiente que lucha por su felicidad. Valeria podría aprender un poco de ella.

En resumen, Valeria en el espejo es una novela que me gustó  y leí enseguida. Tiene un comienzo más lento que la anterior, pero se pone a su misma altura conforme avanzan las páginas. Me encantó poder conocer más a los protagonistas y a nuevos personajes, como los padres de Víctor o los de Borja. Si bien es cierto que me gustó más la primera parte. La relación de seducción y tira y afloja que había entre Valeria y Víctor me resultaba muy tierna. En cambio, en esta segunda parte, hubo momentos que me parecieron algo incoherentes, como comenté antes. Por último, aunque me gustan las novelas eróticas/románticas, creo que la autora se pasó un poco con la cantidad de escenas de sexo descritas en el libro, que al fin y al cabo, lo único que producían eran parones en la historia.

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga

 

Podéis dejar vuestros comentarios y contarme qué os pareció Valeria en el Espejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s