Sin categoría

Sant Jordi 2017

Hola a todos y todas,

Como sabéis, Sant Jordi fue el pasado Domingo, sin embargo, estuve desbordada de trabajo y no pude hacer esta entrada hasta ahora.

Fue un día increíble, cómo no, pude conocer a algunos de mis escritores favoritos, descubrir nuevos libros y, por supuesto, comprar algunos.

El día comenzó con una larga cola para ver a Marian Keyes. Esta autora escribe novelas chick-lit (estilo Sexo en Nueva York, En los Zapatos de Valeria, etc). Son novelas protagonizadas por mujeres de en torno unos 30 años, trabajadoras, independientes y en las que las relaciones con los hombres cumplen un papel fundamental en sus vidas. Partiendo de esto, sobra decir que todas las novelas de Marian Keyes son maravillosas si te gusta este estilo narrativo.

marian

Tras conocer y hablar un poco con Marian (odié en esos momentos tener un inglés tan limitado), recorrimos media Barcelona en busca de Lena Valenti, otra autora que me fascina. Leí muy poquito de ella, en concreto los dos libros de Amos y Mazmorras y el primero de la Saga Vanir. Son libros que me gustaron mucho, son arriesgados, adictivos y con una historia que no te deja indiferente. Al no tener la barrera del idioma, pude hablar más con ella que con Marian, y me animó a continuar con la Saga Vanir. 

lena

 Otra autora que me hubiera gustado conocer y que me firmara una de sus libros es Megan Maxwell, sin embargo, estaba en la otra punta de Barcelona y decidí no ir y poder recorrer todas (sí, todas) las paraditas de libros que habían en las calles. Este año me dio la sensación de que habían menos paradas de libros de segunda mano, y en parte por eso, compré poquitos libros. En concreto estos dos:

nuevos

Teniendo en cuenta todo lo que os comenté a esta hora, no os debería sorprender los libros que compré. El primero es de Marian Keyes, el último publicado, Mi vida: instrucciones de uso. Se trata de un libro que se publicó recientemente por lo que no tenía grandes esperanzas de encontrarlo a un precio razonable, pero… ¡Sorpresa! En una parada lo encontré únicamente por 7 euros (cuando en librerías está a 18€ porque aún no salió en edición de bolsillo). Tengo muchas ganas de leerlo, pero de momento no es prioritario.  El segundo que compré es Sorpréndeme , la cuarta parte de la saga Pídeme lo que quieras. En este libro nuestro protagonista es Björn, el amigo de Eric y Judith. Es un personaje que me gustaba mucho y que espero poder conocer mejor en este libro.

En definitiva, como veis fue un día literario increíble y con grandes momentos para recordar.

Responder

