Sin categoría

En los Zapatos de Valeria

 Hola a todos y a todas,

En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que literalmente devoré en tres días… ¡Allá vamos!

 Ficha técnica

 

41ToAmNK9eL

AutoraElísabet Benavent 

Páginas: 471

Editorial: SUMA 

Precio: 17.00€

 

Sinopsis

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Mi Opinión 

En los Zapatos de Valeria es una novela que me encantó ¿Por dónde empezar? En los primeros capítulos tenemos la oportunidad de conocer a nuestra protagonista, Valeria, y sus curiosas amigas, Lola, Carmen y Nerea. Son cuatro mujeres muy diferentes entre sí que comparten una fuerte amistad. El libro está lleno de estas reuniones de chicas en las que se dedican básicamente a hablar de sexo, hombres y, de vez en cuando, trabajo, pero más bien poco. De hecho, estos temas son los principales de la novela. Sobra decir que estas reuniones de chicas  son tronchantes y, en ocasiones, surrealistas. Hablemos un poco de los personajes…

Lola es muy alocada, pero tiene mucho carisma. Es una mujer que a priori puede parecer muy independiente, pero que la relación que mantiene con Sergio, la hace sentir vulnerable y dependiente de este hombre. Conforme avanza la historia, conocemos más a Lola y sus líos con los hombres, que no son pocos. Lola es segura de sí misma, muy atrevida… ¡Y sin pelos en la lengua! Se podría decir que es la cabra loca del grupo.

Nerea es la princesa de cuento de la novela. De belleza germánica, rubia, ojos claros, alta, delgada… Vamos, impresionante. Podría tener al chico que quisiera… sin embargo, se enamora del no indicado. Nerea, a diferencia de Lola, no busca coleccionar rollos de una noche, sino que ella busca su príncipe azul. Además, piensa en el amor de una forma muy idealizada, por  lo que le cuesta abrirse a nuevas relaciones si no se siente segura.

Carmen odia a su jefe. Esta frase resume buena parte de la historia de Carmen en el libro. Es una mujer segura de sí misma, pese a no tener un físico tan perfecto como el de sus amigas. Es considerada como la voz sincera y realista del grupo, no adorna sus palabras ni busca quedar bien con los demás, por lo que Valeria siempre acude a ella cuando necesita consejo.

Valeria, nuestra protagonista, es una mujer que no se siente querida ni deseada por su marido, Adrián. Esto, inicialmente, le produce problemas de autoestima y llega a pensar que es culpa suya por no arreglarse lo suficiente que su marido no la toque. Sin embargo, esto cambia cuando conoce a Víctor, un hombre que la hace sentir deseada y guapa otra vez. La relación con Víctor cada vez es más intensa y pasional, a la par que la relación con Adrián, su marido, va a pique. En este dilema amoroso, sus amigas actúan como consejeras y cómplices, ayudando a Valeria a que tome la mejor decisión.

Ahora que conocéis a los personajes principales del libro… ¿A qué os apetece ir corriendo a una biblioteca a por él? Por si todavía no os convencí lo suficiente, continuad leyendo…

Víctor es el típico treintañero ligón de discoteca que cada fin de semana está con una chica diferente. Cuando conoce a Valeria, siente una conexión (y atracción) muy grande por ella. Sin embargo… Es una mujer casada, ¿Supondría esto un problema? Al principio sí, pero poco a poco las barreras que pone Valeria desaparecen, y los sentimientos son más intensos. Es imposible negar la atracción que existe entre ambos. Sin embargo, su relación va más allá. Valeria se siente realmente bien al lado de Víctor,  y esto es recíproco.

A modo de crítica, quizás me faltó mayor profundidad de los personajes, ya que únicamente sabemos de ellos a qué se dedican y cómo es su vida sexual.  Espero en los próximos libros poder conocer más a nuestros protagonistas.

A modo de resumen, me encantó el libro porque…

  • Es muy adictivo, se lee en tres días
  • Es divertidísimo, te reirás en alto en el metro y parecerás un loco/a
  • Los personajes son inolvidables, desde el sexy Víctor hasta la loca de Lola.
  • La autora utiliza un lenguaje sencillo y coloquial, que engancha.

 

En definitiva, estoy deseando hacerme con los próximos tres libros y poder continuar con esta maravillosa saga. Porque… ¿Quién no querría tener un grupo de amigas como el de Valeria? ¿O un amante como Víctor?

Valoración

descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)descarga (1)

 

Podéis dejar vuestros comentarios y contarme qué os pareció En los Zapatos de Valeria.

Anuncios

Un comentario sobre “En los Zapatos de Valeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s